Martes 23 de abril de 2024

Itatí se prepara para celebrar a la Inmaculada Concepción

  • 2 de diciembre, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La comunidad de Itatí ya está rezando la novena de preparación para la fiesta de la Inmaculada Concepción, y la celebración de los 405 años de la fundación del pueblo.
Doná a AICA.org

La basílica de Nuestra Señora de Itatí y la municipalidad de Itatí organizan los festejos por los 405 años de la fundación del pueblo y la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Este año, los festejos serán de modo virtual a raíz de la situación de pandemia. Las peregrinaciones ciclísticas, náuticas y a caballo fueron suspendidas y solo se podrá ingresar a Itatí con vehículos particulares y con los permisos de Turismo Interno y Turismo Nacional.

Las actividades y celebraciones serán transmitidas en directo a través de Facebook Live por Noticias Itateñas e Itati Medios, y por la plataforma de la Municipalidad de Itatí y Basílica de Nuestra Señora de Itatí, además FM Car-Bel 97.5 y TV Cable Itatí Canal 9.

La novena comenzó el domingo 29 de diciembre y se reza todos los días a las 18:15, seguida de la celebración de la misa a las 19. El domingo 6 de diciembre a las 15 se habilitarán las playas municipales “La Frontera” e “Islas Malvinas”, y a las 18 habrá un desfile de gauchos por las calles de Itatí.

El lunes 7, en las vísperas de la fiesta del 405° aniversario de la fundación de Itatí, a las 6 habrá una “Salva de Bombas”. Se celebrarán misas a las 8:30, a las 11 -celebración central presidida por el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain- y a las 19. A las 9:30 se concentrarán las autoridades en el Palacio Municipal y a las 10:30, tras el izamiento del Pabellón Nacional, se cantará el Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños. Por la noche, a las 21, habrá un festival artístico musical virtual; y concluirá con el saludo del Intendente Municipal de Itatí a las 23.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, comenzará con fuegos artificiales a la hora cero. Habrá misas a las 8:30, a las 11 y a las 19. A las 9 será la caravana náutica a Tabacué, llevando una imagen de Nuestra Señora de Itatí que será colocada en el lugar donde se fundó Itatí. A las 15, la caravana de la Inmaculada con la imagen de Nuestra Señora de Itatí, visitará las capillas que conforman la parroquia: San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacarey), San Blas (La Palmira), Inmaculada Concepción (Scorza Cué), San Joaquín (Guayú). Los festejos concluirán con la misa de 19. 

Más información en Noticias Itateñas.+