Sábado 20 de abril de 2024

Institución de lectores camino al diaconado permanente

  • 28 de septiembre, 2012
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El domingo 30 de septiembre, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción, el obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus, instituirá en el ministerio del lectorado a Savier Sponton (Malabrigo), René Sandoval (Avellaneda), Horacio González (Vera), Jorge Gallard (parroquia San Roque-Reconquista), Aldo Bais (parroquia Inmaculada Concepción-Reconquista) y Julio Altamiranda (Villa Ocampo). Todos son candidatos al diaconado permanente y se forman en el Instituto Diocesano "San Jerónimo". Informes: oficinadeprensa@obispadorqta.org.ar y www.obispadorqta.org.ar
Doná a AICA.org
El domingo 30 de septiembre, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción, el obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus, instituirá en el ministerio del lectorado a Savier Sponton (Malabrigo), René Sandoval (Avellaneda), Horacio González (Vera), Jorge Gallard (parroquia San Roque-Reconquista), Aldo Bais (parroquia Inmaculada Concepción-Reconquista) y Julio Altamiranda (Villa Ocampo).

Todos son candidatos al diaconado permanente y se forman en el Instituto Diocesano "San Jerónimo".

"El diácono es un testigo y ministro de Cristo Servidor. Es un hombre soltero o casado que recibe la ordenación diaconal para el servicio de la Palabra, de la caridad y de la liturgia. Su misión consiste en despertar y animar en los cristianos la propia vocación de servicio, tanto en el orden de la solidaridad como de la evangelización y la edificación de la comunidad eclesial", se recuerda en la convocatoria.

Asimismo, se especifica que "por el ministerio del lectorado que ahora recibirán, se les encomienda el anuncio, la proclamación y la enseñanza de la Palabra de Dios. Esta es una etapa en su camino de formación hacia el diaconado permanente".

Informes: oficinadeprensa@obispadorqta.org.ar y www.obispadorqta.org.ar .+