Viernes 29 de marzo de 2024

Faera invita a sumarse a la campaña #ALasAulas

  • 24 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La iniciativa tiene por objetivo hacer que la educación sea una prioridad, tras un año difícil por la pandemia, y para que el retorno a las clases presenciales sea una realidad en 2021.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina (FAERA) invitó a sumarse a la campaña #ALasAulas, a fin de que en 2021 haya un trabajo mancomunado para que en 2021 el retorno a las aulas "sea una prioridad" y la presencialidad "una guía, donde y cuando se pueda".

"El 2020 fue uno de los años más difíciles para la educación y la pandemia demostró que la escuela es irremplazable", sostuvo en la convocatoria.

"Queremos ser millones por la educación y el primer paso para hacerlo es tu firma. ¿Te sumas?", pregunta Faera, e indica que puede hacerse en www.alasaulas.org .

Una campaña en tres afiches

¿Qué pedimos?

  1. Logremos que la educación de nuestros chicos y chicas sea una prioridad
  2. Por un 2021 con clases presenciales en todo el país, siempre que estén dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias.
  3. Un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento

¿A quién se lo pedimos?

Este es un pedido a todos los argentinos para que nos comprometamos con el futuro de la educación en nuestro país.

Entendemos que el 2020 fue una sorpresa para todos y que se ha trabajado con mucho esfuerzo para reaccionar a la pandemia.

Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía.

Gobiernos, docentes y familias están trabajando en esta dirección. Este es un mensaje para que sepan que cuentan con el apoyo de la sociedad civil y de millones de argentinos para priorizar la educación cada vez que sea necesario.

¿Quiénes impulsamos?

Vos.

Cualquiera puede sumarse en www.alasaulas.org 

Somos muchas personas, instituciones, organizaciones y cámaras que consideran que el 2021 tiene que ser un año en donde la educación sea una prioridad.

Hay organizaciones relacionadas al sistema educativo, a la sociedad civil, al mundo empresarial, al deporte, a la comunicación.

Creemos que mientras más gente tome conciencia del gran desafío que tenemos, más soluciones vamos a poder construir entre todos. 

Más información: www.federacionfaera.org.+