Viernes 29 de marzo de 2024

Especialización en Doctrina Social de la Iglesia

  • 9 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción para la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza a dictarse en marzo. Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años. Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.
Doná a AICA.org

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción para la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza a dictarse en marzo.



La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza teológico moral elaborada como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales contemporáneos. “Pensamos que es valioso y urgente contar con laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas peritos en estas cuestiones para contribuir a la interpretación de los contextos, proveer criterios de juicio e inspirar una acción que transforme el mundo desde la perspectiva del Evangelio y los aportes de las ciencias sociales”, consideraron en la facultad.



La especialización, dirigida por el presbítero doctor Omar Albado, está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años. Busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.



La cursada comienza en el mes de marzo, los días jueves de 16.30 a 21.30, en la sede de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, avenida Rivadavia 1391.



Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad. Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.



La carrera está evaluada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.



Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar / www.uca.edu.ar/teologia.+