Jueves 28 de marzo de 2024

El concurso Enviados tiene un finalista argentino

  • 10 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de Mariano Durán, de San Rafael, Mendoza. En una entrevista con Radio María Argentina, compartió sus expectativas de la participación en el programa.
Doná a AICA.org

El concurso “Enviados”, que busca a los nuevos talentos musicales de la Iglesia Católica y está organizado por la agencia y productora Aguas Claras Misión, está en su recta final. Entre los 1.400 participantes, se elegirán 12 finalistas y uno tendrá la oportunidad de viajar a Miami para grabar su primer trabajo en el estudio del músico Juan Delgado.

Entre los semifinalistas se encuentra Mariano Durán, el único argentino que alcanzó esta instancia, desde San Rafael Mendoza. Es músico y comunicador católico y, junto con su esposa, Melisa, llevan adelante una Hora Santa, una adoración al Santísimo guiada y cantada, que se realiza de manera mensual desde la parroquia San Antonio de Padua de la ciudad.

En diálogo con Radio María Argentina, el padre de familia de 37 años compartió su testimonio y lo que significa para él participar de Enviados. “De chico no fui a ningún conservatorio. Al terminar el secundario descubrí en mí ciertas habilidades para la música. En plena adolescencia les planteé a mis papás ir a aprender guitarra, comencé a ver que se me hacía fácil y rápido aprender y que era afinado para cantar. La misma profe me invitó a formar parte de un coro mixto (Colegio Marista), donde aprendí algo de técnica vocal, lograr independencia auditiva y cantar mi cuerda sin perderme de lo que cantaba el resto de las cuerdas”, recordó.

Durán estudió el profesorado de música con el piano como instrumento principal y la guitarra como secundario. “Pasados los 4 años de cursado me recibí. Los primeros años estuve ejerciendo en algunas escuelas secundarias de la ciudad, pero lo que más me gustaba era trabajar en el nivel primario de las escuelitas rurales. A la par de esto llevaba adelante mi apostolado por medio de la Productora San Gabriel y la Misa de la televisión, como camarógrafo y luego como director de cámaras”, relató mencionando el servicio donde habitualmente trabaja de modo formal: “Es hoy mi fuente de trabajo, un verdadero privilegio trabajar y servir al Señor desde la pastoral comunicativa”.

“De a poquito el Señor me fue haciendo saber que me quería formar para ponerme a su servicio. En esto puedo decir que la comunidad parroquial fue clave para descubrir que el Señor me estaba llamando a servirle, que me había dado un talento que debía descubrirlo, trabajarlo y darlo a los demás, puesto que los carismas son dados por Dios gratuitamente para la edificación de nuestros hermanos, para construir el Reino, no para usarlos egoístamente, ni mucho menos guardarlo”, describió el participante. 

“En la Iglesia hay una gran necesidad de músicos, no abundan en absoluto”, aseguró Mariano y relató cómo comenzó a tocar la guitarra en misa, integró su primer grupo de música católica, y se sumó a un grupo de oración de jóvenes de la Renovación Carismática Católica, su comunidad que lo marcó en la fe como un “antes y un después en mi vida”: “La comunidad de la Renovación me hizo saber que tenía el talento de la música y me alentó a entregarlo a los demás. Esto lo agradezco mucho”. 

Durán también participa desde hace 15 años en el servicio musical semanal de la misa que se transmite por Radio María. Y desde el tiempo de pandemia, la Hora Santa de su parroquia comenzó a transmitirse también por la radio. Alegre de formar parte del concurso, agradece a quienes lo votaron y rezaron por él y anima a apostar por el talento argentino a quienes aún no lo hicieron. Para votar a Mariano Durán, hace click acá.

Para escuchar la entrevista completa en Radio María, hace click acá. El concurso se puede seguir a través del portal https://acplay.live/.+