Domingo 7 de marzo de 2021

Buenas noticias en los 124 años de los Círculos Católicos de Obreros

  • 4 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) realizó el sábado 30 de abril, en la sede central, su 121º Asamblea Anual Ordinaria, en la que participaron dirigentes de más de 40 círculos que integran la organización. El presidente de la institución, Oscar Compagnucci, destacó las conquistas más recientes, como la remodelación integral de las fachadas y modernización del equipamiento médico del Sanatorio San José, y los avances "auspiciosos" en la causa de canonización del fundador de la FCCO, padre Federico Grote.
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) realizó el sábado 30 de abril, en la sede central, su 121º Asamblea Anual Ordinaria, en la que participaron dirigentes de más de 40 círculos que integran la organización.

La reunión, en la víspera del Día del Trabajador, se enmarcó en la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del fundador de la FCCO, padre Federico Grote, y en el Año de la Misericordia.

La asamblea llevó por lema la frase del papa Francisco en la Cuaresma 2015: "Para ser misericordioso se necesita un corazón fuerte, firme y abierto a Dios", y fue presidida por el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci; el viceasesor espiritual, presbítero César Sturba; y el secretario de la Federación, Daniel del Cerro.

Compagnucci leyó la Memoria y Balance del ejercicio 2015, destacó los alcances de los diferentes círculos e hizo hincapié en la superación de los obstáculos para llevar a cabo la tarea fundamental de la Federación: "Promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores".

Antes de la celebración de la misa, se proyectó un video en el que se apreció la obra que desarrolló la institución desde su fundación hace 124 años por el padre Grote.

Asimismo, se destacaron las conquistas más recientes como la remodelación integral de las fachadas y modernización del equipamiento médico del Sanatorio San José, además de los avances "auspiciosos" en la causa de canonización del padre Grote.

La misa en el teatro de la sede central fue presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y concelebrada por el padre Sturba, el presbítero Sergio Jacob, asesor espiritual del Círculo Católico de La Paz (Entre Ríos) y el presbítero Ernesto Salvia, presidente de la Comisión Histórica por la causa de canonización del padre Grote.

En la homilía, monseñor Sucunza destacó la importancia de la misericordia y convocó a dar consuelo a cada hombre y a cada mujer, en conformidad con el llamado del papa Francisco.

Compagnucci agradeció a los dirigentes su participación y compromiso con la institución, recordó la responsabilidad de los laicos en la administración de la obra fundamental del padre Grote y reiteró la importancia de la fe en Cristo ante las eventuales adversidades.

Al finalizar, los miembros de la Junta de Gobierno de la FCCO entregaron a cada representante de los Círculos un corazón como gesto simbólico para que asuman el compromiso de rezar, en este Año de la Misericordia, por otro Círculo u obra de la federación.

[img]http://www.aica.org/subidas/1755.jpg[/img]

Informes: www.fcco.org.ar.+

Campaña Donación AICA