Viernes 26 de abril de 2024

Votos perpetuos en el Instituto Cristífero

  • 17 de marzo, 2015
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 28 de febrero, en la parroquia Santa Teresita, de la ciudad de Bahía Blanca, María Florencia Marfia hizo sus votos perpetuos como laica consagrada del Instituto Cristífero, fundado por el obispo Miguel Esteban Hesayne. La ceremonia fue presidida por el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Navarro, y concelebrada por el presbítero Enrique Lafforgue y otros sacerdotes.
Doná a AICA.org
El sábado 28 de febrero, en la parroquia Santa Teresita, de la ciudad de Bahía Blanca, María Florencia Maria hizo sus votos perpetuos como laica consagrada del Instituto Cristífero, fundado por el obispo Miguel Esteban Hesayne.

La ceremonia fue presidida por el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Navarro, y concelebrada por el presbítero Enrique Lafforgue y otros sacerdotes.

Participaron de la celebración eucarística la presidenta general del Instituto, María Beatriz Pérez, además de consagrados de las congregaciones religiosas e institutos, familiares, amigos y feligreses de la comunidad parroquial.

El Instituto Cristífero es un instituto secular femenino de vida consagrada, de derecho pontificio. Su carisma es ser "un instrumento, una mediación, para consagrar a Dios en ?alabanza de su gloria? nuestras vidas insertas en la historia de cada día y entregadas al servicio fraterno de hombres y mujeres de nuestra época".

Sus miembros viven en sus casas de familia y ejercen su propia profesión u oficio en los ámbitos de las comunidades.

No obstante, responden de modo específico a su vocación de signo evangelizador y asumen las exigencias de los consejos evangélicos con los sagrados votos: obediencia, pobreza y castidad.

La patrona del Instituto es la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación y veneran con especial devoción a San José, a San Francisco de Sales y a Santa Teresa del Niño Jesús.+