Sábado 20 de abril de 2024

Primeros votos de un joven salteño en la orden de los camilos

  • 26 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Enzo Maximiliano Vargas emitió sus votos luego de haber realizado su postulantado en la comunidad de los religiosos camilos de Buenos Aires y su noviciado en Lima (Perú).
Doná a AICA.org

El joven salteño Enzo Hernán Maximiliano Vargas emitió sus primeros votos en la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos) en una misa celebrada el domingo 22 de enero en la parroquia Santa Inés y San Camilo del barrio de la Paternal (CABA) presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares.  

Concelebraron, el padre Basil Darker, superior de la comunidad de Santiago de Chile; el padre Meder Inga, recientemente designado superior de la comunidad de Buenos Aires; el padre Mateus Locatelli, superior provincial de la provincia camiliana de Brasil (comprende Brasil, Estados Unidos y Argentina); y los sacerdotes camilos, Ariston, Damián y Mauricio; junto con el párroco local local, presbítero Oscar Mercado Bolton. 

Además, participaron de la celebración otros religiosos camilos y de otras congregaciones, familiares, amigos, vecinos y algunos voluntarios del Hospice “San Camilo” de San Isidro, donde el joven religioso colaboró durante los años de su postulantado.

Coincidiendo con el domingo de la Palabra de Dios, y luego de haber realizado su postulantado en la comunidad de los Religiosos Camilos de Buenos Aires y su noviciado en Lima (Perú), Vargas emitió sus primeros votos en la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos), que fueron recibidos por el padre Mateus Locatelli, superior provincial de la Provincia Camiliana de Brasil. El joven salteño escogió como lema “Se acercó y vendó sus heridas”, del Evangelio de Lucas (10,34).

La familia Camiliana estuvo representada por las Hijas de San Camilo, Sor Graciela Guzmán, superiora provincial; Sor Cecilia, responsable de la Escuela de Enfermería “Padre Luis Tezza”, y Sor Ana. También estuvieron presentes en la celebración, entre otros, el vice director en funciones de director, Gerardo García Helder del centro de escucha “San Camilo”; y el hermano Antonio Alegre, en representación del hogar de Vagues.

Se puede obtener mayor información de la Orden de los ministros de los Enfermos y de sus obras asistenciales escribiendo un mail al siguiente correo vocacionalsancamilo@gmail.com.+