Participaron consagradas seculares y el tema de reflexión fue "La Sinodalidad en las Constituciones y Directorio del Instituto Cristífero". Predicó el retiro el asesor, presbítero Enrique Lafforque.
Participaron 45 cristíferas de esta actividad virtual. Hubo tiempos de retiro, de enriquecimiento para la vocación y vida profética de las consagradas laicales y también de plática sobre cuatro ejes.
Con la participación de consagradas de todo el país, en las dos semanas del 13 al 27 de enero, se realizó el Encuentro Nacional del Instituto Cristífero. El encuentro de formación y espiritualidad tuvo lugar en la sede central de Azul y contó con la presencia del cofundador del Instituto, Mons. Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma.
Se realizó el Segundo Encuentro 2018 de las Cristíferas de la Visitación, en la sede que el Instituto Cristífero tiene en la ciudad bonaerense de Azul. El tema central fue "Aceptación de nuestras limitaciones", hubo día de ejercicios espirituales y la misa diaria fue presidida por el obispo Miguel Esteban Hesayne, cofundador del Instituto.