Martes 19 de marzo de 2024

Volvió el programa radial "Un canto a la vida"

  • 25 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Un nuevo ciclo radial del programa "Un canto a la vida" volvió al aire para dar conocimiento de las obras solidarias y de promoción humana.
Doná a AICA.org

El proyecto audiovisual “Un canto a la vida”, de gran trayectoria en la TV del interior de la Argentina, regresó con su versión multimedia para dar a conocer obras solidarias y de promoción humana.

En este nuevo ciclo, el programa vuelve a la conducción original de la periodista Lucía Calcopietro y del padre Jorge Farfán FDP, con la producción de Rubén Echegaray.

Este proyecto audiovisual surgió como respuesta al llamamiento del papa Francisco a "dar nuestra contribución civil, hacer que emerjan más historias, también positivas" y  se emite por Radio Grote, emisora de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

En su primera emisión, el programa contó con la presencia y bendición del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien dejó a la audiencia un mensaje esperanzador frente a la pandemia. "Me animo con la fuerza de Dios y animo a toda persona, creyente o no, a seguir adelante y atravesar momentos tan duros como este”, expresó el prelado.

En 2020, monseñor Mestre sufrió el virus, y recientemente perdió a su madre también por Covid-19. Al respecto, manifestó “Extraño la presencia física de mi madre y experimento el dolor y a veces el llanto, pero un obispo es un testigo cualificado de la resurrección de Cristo y el testimonio fuerte que uno puede dar es la certeza que nos regala la fe de la confianza en la vida eterna".

A lo largo de su trayectoria, el programa "Un Canto a la Vida" ha sido galardonado con el Premio Pastoral de la Mujer del obispado de Mar del Plata, y declarado de interés por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.    

"Un Canto a la Vida" se emite todos los lunes de 20 a 21 por www.radiogrote.com y sus emisoras amigas.+