Jueves 18 de abril de 2024

Violentos asaltos a una entidad solidaria de Avellaneda-Lanús

  • 16 de julio, 2012
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
La Granja Educativa "Tiempo de Crecer", entidad solidaria del obispado de Avellaneda-Lanús que funciona en la zona de quintas de Sarandí, y donde concurren más de 60 niños y jóvenes de familias de bajos recursos, sufre a diario violentos asaltos a mano armada, con golpes y lesiones al personal. Las autoridades reclaman con urgencia patrullajes y vigilancia policial, pero mientras tanto se suspendieron las actividades ya que de persistir, los hechos delictivos pondrán en riesgo la continuidad de la institución.
Doná a AICA.org
La Granja Educativa "Tiempo de Crecer", entidad solidaria del obispado de Avellaneda-Lanús que funciona en la zona de quintas de Sarandí, y donde concurren más de 60 niños y jóvenes de familias de bajos recursos, sufre a diario violentos asaltos a mano armada, con golpes y lesiones al personal.

Las autoridades reclaman con urgencia patrullajes y vigilancia policial, pero mientras tanto se suspendieron las actividades ya que de persistir, los hechos delictivos pondrán en riesgo la continuidad de la institución.

En los últimos tiempos, han sufrido más de 15 asaltos y robos a mano armada, en algunos casos muy violentos, con golpes y lesiones al personal. Uno de los hechos más graves se registró el martes 26 de junio, cuando varias personas, de entre 30 y 40 años, irrumpieron armadas en la Granja y desvalijaron al personal, después de amenazarlo y hacerlo pasar por momentos espantosos. Sólo tres días más tarde, volvió a ser asaltado el casero del establecimiento.

"Hemos perdido muchas cosas materiales, pero sobre todo nos preocupa la seguridad de los chicos y del personal que trabaja", expresaron desde la institución.

También manifestaron la importancia de darlo a conocer "en primer término a las fuerzas de seguridad, a las autoridades municipales, provinciales, pero también a la comunidad y a todas las instituciones de Avellaneda, que tantas veces nos han acompañado y con las que trabajamos a diario".

"Tiempo de Crecer" es una asociación sin fines de lucro, dependiente del obispado de Avellaneda-Lanús, que brinda un espacio de contención y formación a los más de sesenta niños y adolescentes de familias de bajos recursos que concurren, a través de talleres, cursos, actividades culturales y deportivas, entre otras, además de brindarles almuerzo y desayuno. +