Viernes 19 de abril de 2024

Vigilia por la vida frente al Congreso ante el debate por el aborto

  • 29 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La "mayoría celeste" se concentra en los alrededores del palacio legislativo a la espera de la votación, que se estima será en la madrugada de mañana. Oración, adoración eucarística y misas.
Doná a AICA.org

Miles de católicos, evangélicos e integrantes de organizaciones provida participan este martes de la vigilia de oración por la vida que se lleva a cabo frente al Congreso de la Nación, donde los senadores votarán en la madrugada del miércoles el proyecto de legalización del aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Unidad Provida animaron a manifestarse a favor de la vida naciente y con la consigna: "Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia".

Varias de las actividades integran el triduo pastoral por la vida naciente, convocado por el episcopado y que incluyó misa en la basílica de Luján presidida por la Comisión Ejecutiva de la CEA, marchas en todo el país y vigilia de oración y ayuno por igual intención.

Con el lema "Sí a la vida, salvemos la Argentina", los organizadores señalaron: "#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defiendan la vida!"

La “mayoría celeste” que está en contra del proyecto de aborto legal se ubicará del lado de la avenida Entre Ríos y hasta la avenida Belgrano, dado que la Plaza de los Congresos estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná.

Se esperan movilizaciones desde diversas localidades del conurbano bonaerense, el interior de la provincia de Buenos Aires y varias provincias, donde también habrá manifestaciones, acampes y vigilias de oración a favor de la vida naciente.

Cronograma de la vigilia
La vigilia de oración por la vida comenzó a las 12 en la Plaza del Congreso, Hipólito Yrigoyen llegando a Entre Ríos sobre el pasto, y desde las 13 se rezará el rosario en adoración (canta Clara Iribarren)

A las 14, adoración cantada Vicky Obarrio, Sebastián Ottaviano y Germán Wernicke

A las 15, coronilla a la Divina Misericordia, guiada por el presbítero Lucas Martínez

A las 15.30, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima sale de la Fundación la Santa Faz, Carlos Calvo 1424, hasta el Congreso.

A las 16, misa de bienvenida a la imagen mariana a cargo del presbítero Francisco Traverso Graham 

A las 18, misa presidida por el presbítero Martín Evangelista

A las 20, celebración eucarística a cargo del presbítero Adrián Santarelli

A las 21, Adoración Coro Colegio Sedes Sapientia

A las 22, misa presidida por el presbítero Tomás Méndez

A las 24, misa a cargo del sacerdote Eduardo Pérez, además de adoración y bendición

A las 2 del miércoles, misa a cargo del padre Fernando Fusari

Acto del #28D frente al Congreso
Numerosas personas marcharon al Congreso el 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, para rezar por la vida. Participó y habló el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

Más información en www.unidadprovida.org.+