Victoria celebró la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de Aránzazu
- 10 de septiembre, 2025
- Victoria (Entre Ríos) (AICA)
La comunidad participó de una procesión y misa en la basílica local. Monseñor Zordán presidió la celebración y reflexionó sobre el valor de la vida y la misión de los creyentes.

La basílica Nuestra Señora de Aránzazu, en la ciudad entrerriana de Victoria, celebró el 8 de septiembre sus fiestas patronales.
La jornada incluyó una procesión y la celebración de la misa, presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán MSsCc, junto a sacerdotes de la diócesis, con presencia de numerosos diáconos y fieles de la comunidad.
Durante la homilía, monseñor Zordán reflexionó sobre el nacimiento de María y su papel en la historia de la fe. Mencionó que la Biblia no relata su nacimiento, al igual que ocurre con los apóstoles, a diferencia de lo que sucede con Jesús.
María, madre espiritual
El obispo se refirió a la figura de san Pablo para hablar sobre los creyentes como personas llamadas a una misión, destacando la relación con María como madre espiritual.
El obispo también expresó que, según su visión, Dios intervino en la vida de María desde el comienzo y que ese mismo accionar se extiende a todas las personas. Habló del valor de la vida desde el inicio y se manifestó en contra del aborto.
Monseñor Zordán concluyó su mensaje citando una frase del papa Francisco: "Tu vida es misión".+