Martes 19 de marzo de 2024

Vandalismo: Dañaron la imagen de la Virgen y el cementerio de Añatuya

  • 28 de septiembre, 2021
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispado de Añatuya lamentó los hechos de vandalismo que atentaron contra el cementerio Divina Misericordia y la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Habrá una manifestación en desagravio.
Doná a AICA.org

El obispado de Añatuya dio a conocer la "triste noticia" de varios hechos de vandalismo en la ciudad: Robos y destrozos en el cementerio Divina Misericordia y en la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa del Paseo de la Fe. En un comunicado se señala que "la destrucción de la imagen fue intencional y deliberada. Lamentamos estos hechos que, como todo atentado a bienes privados o públicos, son repudiables, sus responsables deben ser sancionados y los daños reparados. Esperemos que no se repitan y que logremos terminar con conductas de irrespeto, intolerancia y violencia".

"Los creyentes católicos de la ciudad se sienten agraviados cuando una imagen religiosa es deshonrada con acciones como las ocurridas o se profanan lugares donde descansan los restos mortales de nuestros seres queridos. Quien destruye una imagen o violenta lo que sabe que representa un valor profundo para la mayoría de la población, está agrediendo mucho más que una porción de cemento, yeso o madera".

"Romper, pintar o burlarse de la fe, de las imágenes religiosas o de los ámbitos sagrados para la inmensa mayoría de los argentinos no es algo banal y ante lo que podamos quedar indiferentes", por eso el obispo pide rezar "para que quienes hayan sido los autores o quienes promueven la hostilidad, el desprecio, la violencia, puedan recapacitar y reparar para transitar todos juntos caminos de justicia, convivencia armónica y solidaridad fraterna", afirmando que "el desorden y la impunidad son alarmas de una sociedad que descuida el cultivo de las virtudes y la práctica de los valores cívicos".

La comunidad eclesial comunicará próximamente el modo de hacer una manifestación pública de repudio y desagravio a estas conductas que "no podemos justificar ni debemos permitir".

La investigación policial iniciada permitió ubicar restos de la escultura dañada (cabeza) por lo que en breve intentarán restaurarla.+