Martes 19 de marzo de 2024

USAL: Jornada sobre San José en los primeros siglos de la literatura cristiana

  • 9 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizada por la Universidad del Salvador, será el jueves 10 de junio a las 18, en modalidad virtual. Exponen el presbítero Luis Heriberto Ribas, Francisco García Bazán y Juan Carlos Alby.
Doná a AICA.org

“San José en los primeros siglos de la literatura cristiana”, es el título que ofrece la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL) para la jornada de estudios, con motivo de la carta apostólica Patris Corde.

La actividad estará a cargo del profesor Juan Bautista García Bazán y se realizará mañana, jueves 10 de junio, a las 18 de manera virtual.

Especialistas participantes

  • Sagradas Escrituras: Luis Heriberto Ribas (UCA)
  • Literatura apócrifa: Francisco García Bazán (CONICET-ANCBA)
  • Padres de la Iglesia: Juan Carlos Alby (UNL-UCAMI)

En la convocatoria, la USAL destacó que la jornada está dedicada al Patrono de la Iglesia Católica buscando “proporcionar una visión amplia de los perfiles del santo que se descubren en los testimonios de los primeros siglos del cristianismo: desde los Evangelios de Mateo y Lucas; las tradiciones menos conocidas, la llamada literatura apócrifa como las Narraciones sobre la infancia del Señor por Tomás, Filósofo Israelita; hasta la recepción y estudio que hicieron los autores eclesiásticos y de la Patrística de la mano de Jerónimo, Epifanio, Agustín y Crisóstomo.  

La inscripción previa es por correo electrónico uds-filo@usal.edu.ar . +