Domingo 28 de abril de 2024

UNSTA: las XI Jornadas Sociales enlazarán dos aniversarios

  • 16 de octubre, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Coorganizadas por el Instituto Enrique Shaw, se realizarán el 30 y 31 de octubre a las 18.30, en la capital tucumana, combinando el jubileo tomista y los diez años del pontificado de Francisco.
Doná a AICA.org

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y el Instituto Enrique Shaw para el Estudio y la Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), organizan las XI Jornadas Sociales que enlazarán dos aniversarios importantes: el Jubileo Tomista (2023-2025) y los diez años de pontificado de Francisco (2013-2023).

Las jornadas se desarrollarán los días 30 y 31 de octubre, a las 18.30, en el Anfiteatro de la Sede Central de la UNSTA (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán).

La actividad es gratuita y está destinada a la comunidad de la UNSTA y al público en general.

La coordinación general está a cargo del doctor Ricardo von Büren.

El lunes 30 de octubre se abordará el tema “La doctrina de Santo Tomás de Aquino” y la actividad del martes 31 se centrará en “La enseñanza social de Francisco”

En ese marco, se presentarán dos publicaciones del Instituto Enrique Shaw:

  • La revista de DSI Filópolis en Cristo. Ahora levántate y entra en la ciudad, cuya presentación estará a cargo del director de la publicación, Ricardo von Büren.
  • El libro Curar el mundo junto a Jesús. Catequesis de Francisco sobre la Doctrina Social de la Iglesia (agosto-septiembre de 2020), de Editorial UNSTA, en cuyo caso los comentarios estarán a cargo de monseñor Armando Rossi OP, obispo emérito de la diócesis de la Santísima Concepción.

Más información, en departamento.humanistico@unsta.edu.ar; inscripciones en https://bit.ly/XIJornadasSociales .+