Miércoles 5 de octubre de 2022

Unos 360 catequistas participaron del encuentro diocesano de Santo Tomé

  • 11 de octubre, 2017
  • Santo Tomé (Corrientes)
Unos 360 catequistas de la diócesis de Santo Tomé participaron del XIV Encuentro Diocesano de Catequesis que se realizó en la ciudad correntina de Paso de los Libres, con el lema: "María animada por la Palabra es la primera servidora". Estuvo presente el obispo local, monseñor Gustavo Montini, y uno de los puntos centrales fue la animación bíblica en la catequesis.
Doná a AICA.org
La diócesis de Santo Tomé celebró su XIV Encuentro Diocesano de Catequesis en la ciudad correntina de Paso de los Libres, los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con el lema: "María animada por la Palabra es la primera servidora".

El objetivo de las jornadas de reflexión, fraternidad y encuentro fue la animación bíblica en la catequesis, aprovechando el patrocinio de San Jerónimo y de Santa Teresita.

Las actividades comenzaron muy temprano con el desplazamiento de los catequistas desde los distintos puntos de la diócesis. El grupo más alejado salió a las 3 desde Ituzaingó y llegó a las 8:30 a Paso de los Libres.

El encuentro se realizó en el Instituto Niño Jesús y la organización estuvo a cargo de las comunidades parroquiales locales de San José, Santa Rosa de Lima y Cristo Rey.

Tras la inscripción y bienvenida por parte de la Junta Diocesana de Catequesis, predicó el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, junto al icono catequístico del discípulo Felipe y el eunuco.

Durante el resto del encuentro se trató el tema "La Palabra de Dios y la respuesta del hombre", cuyo expositor principal fue el director de la Junta Diocesana de Catequesis, presbítero Carlos López.

Se buscó brindar herramientas para la oración con la Palabra y una reflexión sobre la Revelación como fundamento de la catequesis. En el marco de los lineamientos diocesanos, este encuentro sirvió para "redoblar los esfuerzos frente a nuevos desafíos y aunar en la alegría de ser portadores del Evangelio".

Participaron 360 catequistas de la diócesis, muchos de ellos jóvenes, y sirvió "se destacó- para renovar el entusiasmo y "reavivar las fuerzas para la tarea encomendada por el Maestro Divino".+