Viernes 19 de abril de 2024

Jornada Diocesana de Catequesis en Mar del Plata

  • 23 de agosto, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo diocesano, monseñor Gabriel Antonio Mestre, los alentó a "tomar la vida como viene y hacer todo el bien posible".
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Catequista, la diócesis de Mar del Plata realizó el domingo 21 de agosto la Jornada Diocesana de Catequesis, en la que participaron unos 300 animadores de la fe de toda la diócesis, junto con sacerdotes y diáconos.

La jornada comenzó con el recibimiento a todos los catequistas que recibieron la bienvenida en el salón del Cedier, donde compartieron un desayuno. Allí, además, el obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la CEA, monseñor Gabriel Antonio Mestre, los invitó a responder todos los interrogantes que ellos habían enviado previamente sobre tres ejes: sínodo, expectativas y desafíos.

En esa línea, el prelado respondió a cada una de las preguntas y temas que fueron abordados durante el encuentro, que concluyó con una síntesis en la que monseñor Mestre ofreció dos aspectos para “apoyar el discernimiento en la mayoría de los temas presentados”: tomar la vida como viene y hacer todo el bien posible. También compartió a los catequistas algunas experiencias sobre la catequesis en sus tiempos como párroco y en la actualidad como obispo.

Luego, catequistas, sacerdotes y diáconos participaron de la misa que el obispo presidió en la catedral para agradecer por la alegría en la vocación compartida.

Sobre el final de la jornada, monseñor Mestre y el presbítero Fernando Mendoza, director del Secretariado de Catequesis, saludaron y despidieron a los catequistas en las puertas del templo.+