Viernes 19 de abril de 2024

Unidos en solidaridad, los cristianos se unen en el Tiempo de la Creación

  • 21 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, se llevará a cabo el "Tiempo de la Creación", un espacio en el que los cristianos del mundo se reunirán como familia en oración y acción por la casa común.
Doná a AICA.org

En pocos días los 2.400 millones de cristianos del mundo se reunirán como familia global para celebrar el “Tiempo de la Creación”, una iniciativa de oración y acción por la casa común que se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre.

Se trata de una celebración anual con un mes de duración en la que miles de cristianos de todos los continentes ponen en común sus intereses y actividades, ayudando a inspirar a otros a actuar en favor de la casa común.

Los organizadores animan a las comunidades a registrarse en el sitio, para contribuir en dos sentidos:

1. Difundir buenas noticias
Como cristianos, estamos llamados a difundir los mensajes vivificantes del cuidado de la creación; y a atraer a los demás y ayudarles a experimentar el regalo que es la Tierra de Dios. Quienes se registren en el sitio web del Tiempo de la Creación, informan a otras personas, cercanas y lejanas, sobre sus actividades.

Tanto las personas que están cerca como las que viven lejos, podrán sacar inspiración de las ideas de la página: actividades en línea o seminarios web, con la posibilidad de que asistan personas de otras partes del mundo. Se comparten acciones esperanzadoras en las redes sociales con el objetivo de inspirar amigos y familiares en la causa.

2. Generar dinamismo y visibilizar el movimiento que está en expansión
En todas partes, el movimiento para cuidar la creación está creciendo. En mayo, 42 instituciones religiosas de 14 países anunciaron la desinversión de combustibles fósiles. Fue el mayor anuncio conjunto por parte de instituciones religiosas que se haya hecho jamás. 

En este Tiempo de la Creación, serán muchas más las personas e instituciones que decidan hacer lo correcto y cuidar de la creación. En el sitio web del Tiempo de la Creación, los visitantes verán todas las actividades cristianas juntas y podrán experimentar visualmente la amplitud de esta celebración anual llena del Espíritu.

Miles de personas se unirán como una familia cristiana para amar la creación de Dios y el compromiso con la creación anima a otros a unirse para actuar. En este Tiempo de la Creación, en medio de las crisis que han sacudido al mundo, se despierta la urgente necesidad de sanar las relaciones con la creación y entre los hombres.

A partir del 1 de septiembre, comenzará un período de restauración y esperanza que ayudará a los cristianos a cuidar la creación. Regístrate para el Tiempo de la Creación.+