Jueves 28 de marzo de 2024

Una réplica de Nuestra Señora de Luján para Ensenada

  • 12 de junio, 2014
  • Ensenada (Buenos Aires)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, entregará al pueblo de Ensenada una réplica exacta de la imagen de terracota de Nuestra Señora de Luján, bendecida en el santuario nacional durante la última peregrinación arquidiocesana, el pasado 10 de mayo. La imagen permanecerá en el Salón de Honor del palacio municipal hasta tanto se erija la ermita en su honor en la rotonda del Camino Rivadavia
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, entregará al pueblo de Ensenada una réplica exacta de la imagen de terracota de Nuestra Señora de Luján, bendecida en el santuario nacional durante la última peregrinación arquidiocesana, el pasado 10 de mayo.

La ceremonia de entrega de la imagen tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio, a las 15, en la plaza General Manuel Belgrano, sita en la intersección de las calles Don Bosco y La Merced, frente a la municipalidad de Ensenada, y en el marco de la jura de la bandera de los escolares ensenadenses. En nombre de la comunidad local, recibirá la imagen el intendente Mario Secco.

Según se adelantó, la Virgen permanecerá en el Salón de Honor del palacio municipal hasta tanto se erija la ermita en su honor en la rotonda del Camino Rivadavia, en cercanías de la destilería de YPF y a metros del futuro cementerio municipal. Se eligió ese sitio por ser la emblemática puerta de ingreso a Ensenada, con notable circulación de personas y vehículos.

Monseñor Aguer destacó que, durante el último año, la imagen se fue preparando en el santuario nacional: "Con su emplazamiento en el ingreso de Ensenada queremos que bendiga y cuide a ese querido pueblo, llamado a seguir creciendo en su amor y entrega a Jesucristo y la Iglesia".+