Martes 23 de abril de 2024

Una nueva parroquia en el partido de Ensenada

  • 12 de noviembre, 2015
  • Ensenada (Buenos Aires)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, erigió la parroquia San Martín de Porres, con sede en la calle 127 Nº 41, entre Camino Rivadavia y la calle 34, de Villa Catella, partido de Ensenada. Es la séptima parroquia que se erige en este partido lindero con la capital bonaerense.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, erigió la parroquia San Martín de Porres, con sede en la calle 127 Nº 41, entre Camino Rivadavia y la calle 34, de Villa Catella, partido de Ensenada. Se trata de una zona periférica, en el límite con La Plata.

El decreto respectivo lleva la fecha del 3 de noviembre, memoria litúrgica del popular santo peruano. Ese mismo día, el prelado designó al presbítero Gerardo Solari Branchina nuevo párroco por el término de seis años, según la legislación canónica vigente en la Argentina. El sacerdote se venía desempeñando al frente de la hasta entonces vicaría.

Durante varios días se realizaron festejos, que culminaron con una procesión por las calles del barrio y una misa presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi. Con esta parroquia, el partido de Ensenada cuenta ahora con siete comunidades parroquiales.

Las otras parroquias de Ensenada son Nuestra Señora de la Merced, erigida en 1854; Nuestra Señora del Santísimo Rosario, Stella Maris, Sagrado Corazón de Jesús, San José y Santos Mártires Inocentes.

Monseñor Aguer le pidió al padre Solari Branchina "poner aun mayor empeño en orden al crecimiento de esta comunidad, mediante la formación de los fieles y la preparación de quienes puedan estar disponibles para la tarea misionera".

"Procure, igualmente, la participación de las familias de los niños que cumplen el trienio catequístico para completar la iniciación cristiana, y la perseverancia ulterior de los mismos niños. No descuide el testimonio efectivo de la caridad para con los más necesitados. Y cuente en todo con la cercanía, el consejo y la oración de su arzobispo", dice el mensaje de monseñor Aguer.+