Viernes 17 de septiembre de 2021

Una nueva capilla de adoración se levanta en el sur bonaerense

  • 31 de diciembre, 2013
  • Coronel Pringles (Buenos Aires)
Con el inicio de la novena de Navidad, la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, inaguró en su interior una capilla de adoración al Santísimo Sacramento. El presbítero Ernesto Mendiondo, párroco de la comunidad, afirmó que la inauguración de la capilla "es un sueño cumplido" que venía preparándose desde 2012. Solo dos templos de la arquidiócesis de Bahía Blanca contaban hasta ahora con una capilla de adoración al Santísimo.
Doná a AICA.org
Con el inicio de la novena de Navidad, la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, inauguró en su interior una capilla de adoración al Santísimo Sacramento. Luego de la misa de las 8, el presbítero Ernesto Mendiondo, párroco de la comunidad, llevó la custodia con el Santísimo Sacramento desde el altar mayor hasta el sagrario de la capilla, dejando así habilitado este nuevo lugar de oración y encuentro con el Señor presente en la Eucaristía.

La celebración fue acompañada por un nutrido grupo de fieles de la parroquia, que permanecieron por turnos hasta el cierre del momento de adoración, a las 22. El padre Mendiondo afirmó que la inauguración de la capilla "es un sueño cumplido" que venía preparándose desde 2012. Durante el año, también se inauguró en el templo parroquial un cinerario donde las personas puedan dejar las cenizas de sus seres queridos.

El padre Mendiondo afirmó: "Con la colaboración de muchos, y sobre todo con la gracia del Señor, vamos a tener la oportunidad para estar más cerca del Señor y profundizar nuestra relación con Él". Asimismo, reveló que se busca algún día instaurar la adoración perpetua, contando con adoradores las 24 horas del día.

Solo dos templos de la arquidiócesis de Bahía Blanca contaban hasta ahora con una capilla de adoración al Santísimo. Jesús sacramentado permanece expuesto para su adoración en la catedral de Nuestra Señora de la Merced, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Punta Alta, y ahora la parroquia Santa Rosa, de Coronel Pringles.+