Viernes 29 de marzo de 2024

Una nueva beata y siete venerables para la Iglesia

  • 20 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Congregación para las Causas de los Santos autorizó los Decretos relativos a la beatificación de la fundadora de la Juventud Femenina de Acción Católica, junto a otros siete venerables.
Doná a AICA.org

Esta mañana el papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos a la beatificación de la fundadora de la Juventud Femenina de Acción Católica, Armida Barelli, junto con otros siete venerables.

El decreto reconoce el milagro, atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Armida Barelli, de la Tercera Orden Seglar de San Francisco, cofundadora del Instituto Seglar de las Misioneras de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo; nacida el 1 de diciembre de 1882 en Milán (Italia) y fallecida en Marzio (Italia) el 15 de agosto de 1952.

El milagro atribuido a su intercesión tuvo lugar en Prato (Italia). El 5 de mayo de 1989, Alice Maggini, de 65 años, fue atropellada por un camión mientras viajaba en bicicleta y sufrió una grave conmoción cerebral. Los médicos habían previsto graves consecuencias neurológicas.  Fue entonces cuando su familia invocó la intercesión de la Sierva de Dios: de forma científicamente inexplicable, Alice Maggini se recuperó por completo y, sin ninguna secuela, siguió viviendo su vida con total autonomía hasta su muerte en 2012.

Asimismo, en los decretos firmados por el Papa se destacan las virtudes heroicas de dos sacerdotes, cuatro religiosas y una laica. Se trata del Siervo de Dios Albino Alves da Cunha e Silva, sacerdote portugués diocesano; de Ignazio di San Paolo, sacerdote inglés profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo.

María Felicita Fortunata Baseggio monja italiana de la Orden de San Agustín; Floralba Rondi, religiosa italiana profesa de la Congregación de las Hermanas de la Poverelle-Instituto Palazzolo; Clarangela Ghilardi, religiosa italiana profesa de la Congregación de las Hermanas de la Poverelle-Instituto Palazzolo; y Dinarosa Belleri, religiosa italiana profesa de la Congregación de las Hermanas de la Poverelle-Instituto Palazzolo.

Además fue proclamada venerable Elisa Giambelluca, una fiel laica, miembro de la Institución Teresiana, también de origen italiano.+