"Un ejemplo luminoso de santidad de vida, un testimonio de obediencia al Padre, de sobriedad y pobreza, de amor y amistad sin límites para todos", sintetizó en una misa por sus virtudes heroicas.
La Congregación para las Causas de los Santos autorizó los Decretos relativos a la beatificación de la fundadora de la Juventud Femenina de Acción Católica, junto a otros siete venerables.
El papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, oportunidad en la que autorizó la promulgación de los decretos sobre las virtudes heroicas de ocho Siervo de Dios, entre ellos un sacerdote mexicano y una laica mexicana que fundó una congregación religiosa, además de otros referentes que vivieron una vida en profunda unión con Dios y fiel a las enseñanzas de la doctrina de la Iglesia.
Junto al decreto en que se oficializó la beatificación del Cura Brochero, Benedicto XVI también aprobó hoy el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del papa Pablo VI, primer paso hacia su beatificación. El papa autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" de Pablo VI, a quien a partir de ahora se le otorga el título de "venerable", durante la audiencia que concedió al prefecto de dicha congregación, el cardenal Angelo Amato SDB.