Viernes 26 de abril de 2024

Una multitud en Filipinas en la procesión del Nazareno Negro

  • 10 de enero, 2020
  • Manila (Filipinas) (AICA)
Una multitud de fieles descalzos participó en Manila de la famosa procesión
Doná a AICA.org

Una multitud de fieles descalzos, estimada en 4 millones de personas, participó en Manila de la famosa procesión del Cristo Negro, en la que el cardenal Luis Antonio Tagle se despidió de la comunidad filipina antes de viajar al Vaticano para asumir el cargo de prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos.

La imagen del Nazareno fue trasladada desde la iglesia de San Nicolás de Tolentino hasta la parroquia de Quiapo, donde concluye la novena y millones de filipinos piden y agradecen ante la sagrada imagen.



El cardenal Tagle pidió a los fieles un momento de silencio y guió una oración por la paz, al advertir que “una amenaza de peligro y violencia se hace sentir en algunas partes del mundo”.



“Recemos por nuestros conciudadanos filipinos y sus familias aquí, que están en ansia”, agregó.



El purpurado llamó a imitar la misión de Jesucristo, al sostener: “La misión del amor de Jesús es también nuestra misión. No deberíamos permitir ser causa del peligro y del sufrimiento de nuestros hermanos”.



“Un verdadero devoto de Jesús es el camino de la vida y de la salvación. El suceso del amor debería comenzar desde adentro de nosotros”, recordó.



La imagen del Nazareno lleva ese nombre por su aspecto carbonizado y está acompañada de varias anécdotas, entre ellas que sobrevivió a un incendio mientras era trasladada a Filipinas en el siglo XVII.+