Viernes 19 de abril de 2024

Una muestra de arte dedicada a la infancia y la familia

  • 27 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Estudio Garrido Abogados (EGA)ofrecerá mañana, viernes 28 de septiembre, la muestra "Infancia e Inocencia", la segunda que dedica al tema en cuatro años, a favor y en defensa de los verdaderos valores de la paternidad y de la infancia. "Queremos así unirnos al solitario y heroico clamor del Papa en favor de la familia y la educación como verdaderos fundamentos de nuestra vida y la calidad humana de nuestra existencia", declaró a AICA el doctor Francisco Ruiz Guiñazú, miembro del estudio que organiza la muestra. La exposición tendrá lugar en avenida del Libertador 498 (en el edificio conocido como "El Rulero"), barrio del Retiro, entre las 19 y las 22.
Doná a AICA.org
El Estudio Garrido Abogados (EGA)ofrecerá mañana, viernes 28 de septiembre, la muestra "Infancia e Inocencia", la segunda que dedica al tema en cuatro años, a favor y en defensa de los verdaderos valores de la paternidad y de la infancia.

"Queremos así unirnos al solitario y heroico clamor del Papa en favor de la familia y la educación como verdaderos fundamentos de nuestra vida y la calidad humana de nuestra existencia", declaró a AICA el doctor Francisco Ruiz Guiñazú, miembro del estudio que organiza la muestra.

La exposición tendrá lugar en avenida del Libertador 498 (en el edificio conocido como "El Rulero"), barrio del Retiro, entre las 19 y las 22.

"G.K. Chesterton, muy admirado por Jorge Luis Borges, decía que ?quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen porque no saben lo que deshacen?, y que ?la familia es la prueba de la libertad porque es la única cosa que el hombre libre puede hacer para y por sí mismo?", comentó el doctor Ruiz Guiñazú, y agregó que "en tiempos en los que muchos atentan gravemente contra la familia y la libertad del hombre, Estudio Garrido Abogados realiza en el contexto de Gallery Nights la muestra "Infancia e Inocencia", reeditando la que realizara en agosto de 2010 con numerosas obras y autores no incluidos en aquella".

En esta ocasión se podrán admirar obras de Emilio Centurión, Norah Borges, Demetrio Urruchúa, Antonio Berni, Raúl Schurjin, Alberto Bruzzone, Cleto Ciocchini, Luis Dottori, Alcides Gubellini, Gastón Jarry, Mariette Lydis, Enrique Policastro, Primaldo Mónaco, Leopoldo Torres Agüero, Francisco Vidal, Crisanto del Mónaco y Vincenzo Irolli.

EGA expone las obras de la Colección Paideia, pinacoteca conformada por San José Inversiones, sociedad fundadora y administradora de Estudio Garrido Abogados, y está dedicada al arte clásico argentino con más de 500 obras de reconocidos artistas nacionales, desde los consagrados como Fader, Sívori, Quinquela, Koek Koek, Leonie Matthis y Raquel Forner, hasta un largo repertorio de artistas rescatados de un injusto olvido, pasando por los más arriba mencionados y muchos otros.

Los hechos artísticos de EGA se llevan a cabo los últimos viernes de mes entre abril y noviembre. Durante su transcurso, los reconocidos especialistas Adrián Gualdoni Basualdo y Sonia Decker ofrecen una visita guiada a la exposición desde las 20.

Asimismo, el acontecimiento artístico es acompañado con la ejecución de selecta música de cámara a cargo de los solistas de Straussmusik.

Mediante esta actividad gratuita, explicó el doctor Ruiz Guiñazú, el Estudio Garrido Abogados desea compartir con la comunidad su interés por el arte y colaborar en la promoción de la cultura que constituye la "Via Pulchritudinis" (el camino de la belleza), a la cual asimismo no cesa de exhortar el Santo Padre".+