Domingo 5 de febrero de 2023

Una ley que condena a muerte a miles de inocentes

  • 8 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Academia del Plata, decana de las academias argentinas, (fue fundada en 1879), acaba de dar a luz una publicación periódica con el nombre de "Valores", en la que -según explica el presidente de la academia Dr. Ludovico Videla- mediante la exposición de ideas y diálogo con los lectores, esperamos ayudar a ver la riqueza enorme, inabarcable, que nos ofrece la realidad creada".
Doná a AICA.org
La Academia del Plata, decana de las academias argentinas, ya que fue fundada en 1879, acaba de dar a luz una publicación periódica con el nombre de "Valores", en la que -según explica el presidente de la academia doctor Ludovico Videla- mediante la exposición de ideas y diálogo con los lectores, esperamos ayudar a ver la riqueza enorme, inabarcable, que nos ofrece la realidad creada".

La nueva publicación de la Academia del Plata abriga el propósito de "difundir y promover todas las manifestaciones de las ciencias, las letras y las artes que den testimonio del pensamiento católico en la vida cultural argentina, con el fin de participar como laicos en la evangelización de la cultura, siguiendo los principios del orden natural y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia".

El contenido de este primer número está dedicado a un tema de enorme trascendencia y actualidad en el país y en el mundo como es el aborto, "uno de los crímenes más aberrantes contra el derecho a la vida de la persona más inocente y frágil que existe, la persona por nacer.

"La cuestión -se expresa- es de una gravedad inusitada en nuestro país, pues fue puesto en debate por el Gobierno una ley de despenalización del aborto, que es de las peores que se conozcan en el mundo civilizado y que otorga el derecho a la mujer embarazada de matar lisa y llanamente a su hijo".

"Más allá -señala- de que la mujer que toma tan desgraciada decisión es la mayor parte de las veces una víctima más de la situación (falta de recursos, promiscuidad, falta de educación, presión de su pareja o de sus padres, etc.), y que en consecuencia resulta imprescindible proteger y contener a las que se encuentran en ese estado, no es posible silenciar la verdad que muchos, de buena o de mala fe, silencian".

"Por primera vez en la Argentina -se dice en sus páginas- , habiendo sido abierto el debate por un gobierno democrático, se corre el serio riesgo de que sea aprobado un Proyecto de ley de aborto que autoriza a la madre a matar cruelmente a su hijo y, lo que es casi aún peor, una ley que promueve y garantiza gratuitamente ese derecho de la mujer a matar a su hijo, condenando así a la pena de muerte a miles de personas inocentes".

Como puede ver al leer el contenido de esta publicación, "el Proyecto de ley de aborto aprobado por Diputados es contrario en casi todo su articulado a la Constitución Nacional, a los Tratados internacionales incorporados a ella e incluso a otros que no lo han sido, a las Constituciones provinciales, al Código Civil y Comercial de la Nación y a todo nuestro ordenamiento jurídico. Incluso está mal redactado técnica y gramaticalmente y es incoherente desde el punto de vista de la lógica jurídica".

"Gracias a Dios -se dice en el primer número de "Valores"- son muchos los argentinos, sin distinción de rangos y clases sociales, pobres, de clase media y ricos, creyentes y no creyentes, que con justa indignación se levantaron contra este Proyecto que pisotea cruelmente, como Caín a Abel, el derecho más sagrado, el derecho a la vida de una persona inocente".

El sitio web de "Valores" es: https://valoresacademiadelplata.blogspot.com.+