Martes 19 de marzo de 2024

Navidad en el rompehielos Almirante Irízar

  • 28 de diciembre, 2022
  • Antártida Argentina (AICA)
Los tripulantes del ARA Almirante Irízar que se dirigen a la Antártida celebraron la Solemnidad de la Natividad del Señor a bordo del rompehielos
Doná a AICA.org

En pleno desarrollo de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023, los tripulantes del ARA Almirante Irízar celebraron la Navidad en medio del mar, mientras el rompehielos navega rumbo a la Antártida Argentina.

A bordo se encuentran más de 300 personas, donde además de la propia dotación de la nave, viajan las dotaciones militares y civiles que permanecerán en las bases temporales y permanentes del continente antártico.

Entre ellos, el capellán castrense, padre Francisco Roverano, quien permanecerá durante doce meses en la Antártida.

Mientras la nave surca el mar y la dotación va rumbo a su misión, el sacerdote celebró la Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor, y pidió “que en estos días de gracia todos nos podamos reencontrar con este Dios que se hace cercano a nosotros y nos invita a participar de los bienes de su redención. Y que la Sagrada Familia de Nazaret proteja siempre nuestras familias, sea camino de fe, nos renueve en el amor y nos nutra en la esperanza”.

Al concluir la ceremonia de despedida en el puerto de Buenos Aires, el obispo castrense monseñor Santiago Olivera, expresó que “para nosotros, para nuestra Iglesia Diocesana Castrense, es un hito que pueda permanecer un sacerdote en nuestra Antártida durante un año, acompañando a las familias y a todo lo que significa esta nueva campaña antártica”.

Por último el obispo bendijo a los tripulantes y pidió al Señor que los y les conceda “buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares”. +