Viernes 26 de abril de 2024

Una disertación sobre las "facetas" del aborto que no pudo ser

  • 20 de abril, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El 22 de marzo, en el Colegio de Médicos de La Plata, monseñor Héctor Aguer iba a exponer sobre las "facetas" de la cuestión del aborto, pero esa disertación debió ser suspendida a raíz de una protesta de un gremio de profesionales de la salud bonaerense, que consideró "una provocación" la presencia del prelado platense. Ahora el arzobispado de La Plata reproduce el apunte preparado como base de su intervención en la mesa-debate de carácter pluralista.
Doná a AICA.org
El 22 de marzo pasado, en el Colegio de Médicos de La Plata, monseñor Héctor Aguer iba a exponer sobre las "facetas" de la cuestión del aborto, pero esa disertación debió ser suspendida a raíz de una protesta de un gremio de profesionales de la salud bonaerense, que consideró "una provocación" la presencia del prelado platense.

Ahora el arzobispado de La Plata reproduce el apunte preparado por monseñor Aguer como base de su intervención en la mesa-debate, de carácter pluralista, a la que había sido invitado por el Colegio de Médicos platense.

La protesta de la seccional del Hospital San Martín de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), obligó al Colegio de Médicos de La Plata a suspender el panel de debate a raíz de "no poder garantizar la libertad de expresión y el respeto a los disertantes".

Monseñor Aguer iba a participar del debate junto con Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata; Elisa Estenssoro, jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín e integrante de la Subcomisión Bioética del Colegio; José María Tau, vicepresidente de la Asociación Argentina de Bioética Jurídica; Luis Mainetti, médico especialista en Oncología y Bioética, y el diputado nacional Miguel Bazze (UCR).

En su intervención, el prelado iba a referirse a las "facetas" de las cuestión del aborto, entre ellas la filosófica, la jurídica y la política, además del carácter científico, la perspectiva sociológica, la dimensión socio-psicológica y el nivel teológico.+

» Texto completo de la intervención