Viernes 26 de abril de 2024

Una colecta nacional para ayudar a migrantes y refugiados

  • 24 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 28 y 29 de noviembre en todas las parroquias, capillas y centros misionales del país se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, que lleva por lema "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia". Es organizada por la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Fccam), cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana. La contribución de los donantes permite asistir a personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.
Doná a AICA.org
Los días 28 y 29 de noviembre en todas las parroquias, capillas y centros misionales del país se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, que lleva por lema "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia".

La campaña solidaria se realiza cada año el 1º domingo de Adviento y está destinada a la ayuda a "los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina". Es una colecta imperada, surgida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Esta colecta es organizada por la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Fccam), cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.

La contribución de los donantes permite a la Fccam asistir a 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado de 2014 recaudó 1.247.797,13 pesos, que se destinaron a la asistencia y consultorio general (522 consultas sobre temas legales en general), al acompañamiento y seguimiento personalizado de trámites (522 diligencias), patrocinio jurídico gratuito, atención del servicio social e integración socioeducativa.

De las 522 consultas atendidas, 285 fueron de ciudadanos extranjeros migrantes, 88 fueron de refugiados (asilados), 131 fueron de solicitantes de asilo, incluso se atendieron 18 consultas de ciudadanos argentinos relacionados con temáticas de migraciones.

Las principales nacionalidades de los consultantes fueron de Haití 85, Colombia 72, Paraguay 66, Perú 53, Ucrania 43. También se presentaron consultas de regiones de conflicto, entre ellas 7 de Siria y 37 del continente africano en general.

Informes: (011) 4963-1520, correo electrónico mail@migracionesfccam.org.ar o en la página web www.migracionesfccam.org.ar.+