Jueves 18 de abril de 2024

Un viacrucis inspirado en la vida del beato Carlo Acutis

  • 20 de febrero, 2021
  • Calabria (Italia)
Un sacerdote italiano escribió el "Via caritatis. Viacrucis con el beato Carlo Acutis", inspirado en la vida del joven beato "ciberapóstol de la Eucaristía".
Doná a AICA.org

En la diócesis de Cassano all’Jonio (localizada en la región de Calabria en el sur de Italia), el presbítero Michele Munno escribió un viacrucis inspirado en la vida del beato Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

Con el título “Via caritatis. Viacrucis con el beato Carlo Acutis”, se trata de un breve folleto compuesto por las 14 estaciones del viacrucis, con algunos pasajes del Evangelio y de la vida de Carlo Acutis. El prefacio fue escrito por el obispo de Cassano all’Jonio, monseñor Francesco Savino, junto con la madre del beato, Antonia Salzano Acutis.

El autor desde 2007 tiene mucha devoción por Acutis, un año después de su fallecimiento. El joven beatificado en Asís el pasado 10 de octubre continúa inspirando oraciones y reflexiones. “En la Eucaristía, que él definió como mi ‘autopista al cielo’, Carlo encuentra a Jesús vivo y verdadero que, día tras día, lo hace cada vez más como Él, hasta el punto de recorrer su viacrucis personal, especialmente en su corta enfermedad”, expresó el sacerdote en una entrevista.

El padre Munno espera que “el ejemplo y la intercesión del beato Carlo pueda empujar a quienes meditarán el viacrucis a recorrer su propia autopista para alcanzar la misma meta”, y anhela que el viacrucis también “ayude a descubrir en el camino de Jesús hacia la cruz el misterio de la vida de Carlo y de la vida de cada uno de nosotros”.+