Viernes 26 de abril de 2024

Un seminario sobre San Francisco, el Islam y el nuevo pontificado

  • 22 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 23 de octubre, a las 19, en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), avenida San Juan 3053, se realizará el Seminario "Los pobres, San Francisco y el Islam: Cooperación y amistad entre Cristianismo e Islam - Expectativas y esperanzas bajo el pontificado de Francisco I". La jornada está organizada por el CIRA y la Comunidad de San Egidio, con la participación de la Facultad de Letras y Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 23 de octubre, a las 19, en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), avenida San Juan 3053, se realizará el Seminario "Los pobres, San Francisco y el Islam: Cooperación y amistad entre Islam y Cristianismo - Expectativas y esperanzas bajo el pontificado de Francisco I".

La jornada está organizada por el CIRA y la Comunidad de San Egidio, con la participación de la Facultad de Letras y Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Tras la presentación a cargo del presidente del Centro Islámico, licenciado Fabián Amin Ankah, el sheij Muhammad Al-Ruwaily, del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas "Rey Fahd" en la Argentina, presentará una ponencia sobre "Los pobres en el Islam y la contribución social obligatoria (zakat)".

El licenciado Marco Gallo, de la Comunidad de San Egidio, hablará sobre "Los pobres en la tradición de la Iglesia Católica", y el profesor Ricardo H. Elía, director de los Departamentos de Cultura y Estudios Históricos del CIRA, presentará su investigación sobre "Francisco de Asís, el encuentro con el Sultán, y una historia de los sabios franciscanos y el Islam".

Finalmente, Pablo Daniel Guzmán, del Instituto de Historia de España, de la Facultad de Letras y Filosofía de la UCA, hablará sobre "Francisco de Asís en la visión de la tradición católica".+