Sábado 27 de abril de 2024

Los ecos del encuentro 'La audacia de la paz' llegan a Buenos Aires

  • 9 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Consistirá en una oración por la paz organizada por la Comunidad de San Egidio. Está prevista para el 16 de octubre en el Convento de Santa Catalina (San Martín 705, microcentro porteño).
Doná a AICA.org

Los ecos del Encuentro Internacional "La audacia de la paz", que entre el 10 y el 12 de septiembre reunió a hombres y mujeres de varias religiones y culturas en la ciudad de Berlín (Alemania), para hablar y trabajar juntos por un futuro de paz y solidaridad en el Espíritu de Asís, llegarán a Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Comunidad de San Egidio y consiste en un encuentro de oración por la paz y está prevista para el 16 de octubre, en el Convento de Santa Catalina (San Martín 705, en el microcentro porteño). 

Según el programa previsto, se realizarán dos mesas redondas en simultáneo. Una dedicada a los jóvenes y la paz; y otra, a las religiones y la paz

Luego se realizará el momento de oración de cada una de las religiones según su propia tradición, para finalizar con la ceremonia final, la lectura del llamamiento por la paz y el encendido del candelabro de la paz. 

Junto numerosos líderes religiosos y hombres y mujeres de buena voluntad, confirmó su presencia el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

“En un contexto mundial marcado por el triste recrudecimiento de la guerra en Europa y por conflictos dramáticos en muchos lugares del mundo, además del aumento de las desigualdades, la pobreza y la crisis ecológica, se hace cada vez más urgente y necesario imaginar y construir un futuro distinto”, expresa la convocatoria. 

“Hace falta la audacia de promover y construir la convivencia pacífica, el diálogo y la solidaridad a todos los niveles”, se agrega.

Asimismo, se recuerda que el Encuentro Internacional "La audacia de la paz" fue el epicentro de numerosos momentos de reflexión, debates, conferencias y encuentros entre los participantes, llegados de todo el mundo. 

Tuvo como marco la ciudad de Berlín que, como dijo Andrea Riccardi en la ceremonia de inauguración, es “una ciudad donde la historia no calla”. 

Fueron significativos los testimonios de personas que vivieron la caída del muro, así como el mensaje del Papa Francisco, que afirmó: “Sí, la audacia de la paz interpela de modo particular a los creyentes, en quienes se convierte en oración para invocar del Cielo aquello que parece imposible en la tierra. La insistencia de la oración es la primera forma de audacia”.

Mayor información sanegidiobue@gmail.com y por celular 11 5410 2577 (Marco Gallo).+