Viernes 26 de abril de 2024

Un sacerdote rafaelino, en el aire de Radio Vaticana

  • 25 de enero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El presbítero Antonio Grande, sacerdote de la diócesis de Rafaela, comenzó a emitir una serie de microprogramas todos los jueves en el programa "En el espíritu de Aparecida", que transmite la versión hispana de radio Vaticana. Las intervenciones tienen una duración de 5 minutos y se pueden oír sintonizando la emisora alrededor de las 14.45 hora argentina.
Doná a AICA.org
El presbítero Antonio Grande, sacerdote de la diócesis de Rafaela, comenzó a emitir una serie de microprogramas todos los jueves en el programa "En el espíritu de Aparecida", que transmite la versión hispana de radio Vaticana. Los microprogramas tienen una duración de 5 minutos y se pueden oír sintonizando la emisora alrededor de las 14.45 hora argentina.

El presbítero, que es rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, comenzó recientemente a colaborar con esta emisora fundada en 1931, que tiene unos 600 millones de potenciales oyentes y se emite en más de 60 lenguas desde un edificio próximo a la Ciudad del Vaticano. En el espacio "En el Espíritu de Aparecida", el sacerdote desarrolla temáticas relacionadas con la nueva evangelización.

"Con gusto acepté la invitación a colaborar con radio Vaticana, porque valoro la comunicación que ella brinda a creyentes de habla castellana en diversos países y por mi interés en el tema de la nueva evangelización", declaró el sacerdote.

En los últimos años, el padre Grande realizó una investigación sobre los documentos papales, episcopales y de algunos teólogos y pastoralistas argentinos en el marco de la Iglesia en América Latina y el Caribe que le sirvió como tesis doctoral, hace poco tiempo publicada bajo el nombre Aportes argentinos y latinoamericanos a la teología pastoral y a la nueva evangelización.

"Este tema tan actual y desafiante para la Iglesia y para todos los miembros del Pueblo de Dios será motivo de mis mensajes en Radio Vaticana, teniendo presente el horizonte abierto por la quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida en 2007, como también la realización del reciente sínodo sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe", expresó el sacerdote argentino.

Antonio Marío Grande nació el 16 de diciembre de 1954 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1979 por monseñor Jorge Casaretto. Además, desde 1996 es licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Lateranense.

Las intervenciones radiales del sacerdote pueden escucharse y leerse en www.radiovaticana.va.+