Sábado 27 de abril de 2024

Un programa de radio que intenta prevenir el suicidio y dar contención social

  • 29 de mayo, 2013
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
"¡Llegaremos a tiempo!", es el nombre de un programa radial que se emite por Radio10 Orán (FM 100.5 Mhz) y tiene como objetivo "prevenir el suicidio y alcanzar una reflexión con la comunidad para que contenga, acompañe y sostenga la esperanza de sus miembros". La línea telefónica 135, iniciativa de la Pastoral Social de la diócesis de Orán, con colaboración de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, es "un recurso de máxima importancia para evitar la tragedia". Los productores del programa consideran, sin embargo, que "antes podemos intentar prevenir con un acompañamiento de nuestra gente, abordando distintas temáticas referidas al suicidio, su génesis y su eventual prevención efectiva".
Doná a AICA.org
"¡Llegaremos a tiempo!", es el nombre de un programa radial que se emite por Radio10 Orán (FM 100.5 Mhz) y tiene como objetivo "prevenir el suicidio y alcanzar una reflexión con la comunidad para que contenga, acompañe y sostenga la esperanza de sus miembros".

La línea telefónica 135, iniciativa de la Pastoral Social de la diócesis de Orán, con colaboración de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, es "un recurso de máxima importancia para evitar la tragedia".

Los productores del programa consideran, sin embargo, que "antes podemos intentar prevenir con un acompañamiento de nuestra gente, abordando distintas temáticas referidas al suicidio, su génesis y su eventual prevención efectiva".

La dirección general es de Daniela Gallardo, la coordinación y conducción está a cargo de Iris Rodríguez y colaboran en el abordaje de los temas las hermanas Elisa Pacheco Olmos y Clara Soto. La musicalización es responsabilidad de Diego Díaz, mientras que en noticias está Claudia Donasilio y el teléfono es atendido por Marcela Zenardo, Walter Vázquez y Jorge Ferreyra.

Informes y consultas (03878) 424538, (03878) 15-411050 o puede escucharse en vivo en la web de la emisora www.radio10oran.com.ar .+