Jueves 25 de abril de 2024

Un obispo alemán, de visita por la Argentina

  • 21 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 20 de julio, el obispo auxiliar de Paderborn, en Alemania, monseñor Mattias König, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina acompañado por el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, también alemán de nacimiento. El prelado se encuentra visitando a los sacerdotes alemanes radicados en el país.
Doná a AICA.org
El lunes 20 de julio, el obispo auxiliar de Paderborn, en Alemania, monseñor Mattias König, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina acompañado por el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, también alemán de nacimiento.

Ambos prelados conversaron con monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, quien se interesó por conocer los motivos de la presencia de monseñor König en el país.

El obispo alemán explicó que se encuentra realizando una visita a los misioneros de su diócesis radicados en la Argentina, principalmente en localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Misiones. El prelado alemán también visitó el santuario de Nuestra Señora de Luján.

Monseñor König expresó que se sintió muy bien recibido en la Argentina, y destacó la cordialidad con la que fue recibido en las diferentes comunidades. Monseñor Malfa, por su parte, le agradeció la generosidad de la Iglesia en Alemania, manifestada en las ayudas económicas de Adveniat y las diócesis germanas, y por los misioneros que desarrollan su actividad en el país.

Los tres obispos recorrieron la sede del episcopado, ubicada en el barrio porteño de Retiro, y se detuvieron unos minutos frente al tapiz de "La adoración de los Reyes Magos" para apreciarlo y conocer su historia. Luego rezaron juntos en la capilla por las intenciones y la actividad pastoral de la Iglesia que peregrina en la Argentina y en Alemania.

Junto con monseñor König y monseñor Stöckler, visitó el episcopado el presbítero Klauke Ulrich, delegado episcopal para las misiones.+

NOTICIAS RELACIONADAS