Viernes 24 de septiembre de 2021

Un nuevo diácono fue ordenado en Cafayate

  • 10 de noviembre, 2020
  • Cafayate (Salta) (AICA)
La prelatura de Cafayate celebró el sábado 7 de noviembre la ordenación diaconal de Adrián Gonzalo Castro en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org

El sábado 7 de noviembre, en la catedral de Cafayate, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ordenó diácono en camino al sacerdocio para la prelatura de Cafayate, al seminarista Adrián Gonzalo Castro, catamarqueño de 29 años.

Concelebró con monseñor Cargnello el administrador apostólico de la prelatura de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, y otros sacerdotes del clero prelaticio. Acompañaron los familiares del joven y para la comunidad se transmitió en vivo por la página de Facebook de la parroquia de Cafayate, y por las radios de Fm La Sentadita (Cafayate) y Fm Dinámica (Colalao del Valle).

Monseñor Cargnello recordó al joven que “en el corazón de un consagrado, presbítero, diácono, obispo, si no entran todos, termina no entrando nadie”, por eso, como consagrados “no podemos excluir a nadie y esto solo nos los da el Señor”.

Asimismo, dijo al neodiácono: “Vos ahora entrás oficialmente a hacerte cargo de la oración de la Iglesia por el Pueblo de Dios. Esto es una exigencia, pero no una carga, sino una necesidad. Nuestro compromiso con la oración es de fidelidad y verdadero servicio. De ahí nace un amor más grande por la fe”. 

Haciendo referencia al celibato, monseñor Cargnello dijo que es un “don de Dios que hay que pedir todos los días y supone un estilo de vida para que respetemos el modo de tratar a nuestros hermanos”. 

“Gonzalo, Dios te da un don grande, y también te va a pedir mucho si te dio mucho. Pero nada es superior al don de Dios”, le dijo más adelante. 

El administrador apostólico también le dirigió unas palabras agradeciendo al joven sus tareas pastorales en la prelatura durante sus años de formación.+

» Texto completo de la homilía