Martes 23 de abril de 2024

Un mes de la Campaña de Solidaridad

  • 17 de mayo, 2012
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes evaluó los avances de la Campaña de Solidaridad "Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad", al cumplirse el primer mes de esta iniciativa solidaria coordinada tendiente a ayudar a los damnificados por el temporal el pasado 4 de abril. En este período se recolectaron colchones, ropas, frazadas, chapas y dinero orientado a las familias afectadas; los párrocos y referentes parroquiales mantuvieron reuniones de manera de coordinar la acción solidaria en los territorios, y se alentó la autoconstrucción en aquellos casos posibles. La campaña se extenderá hasta el próximo 29 de julio, mientras que el próximo sábado 19 de mayo se realizara un Festival Solidario en el Anfiteatro Carlos Carella (avenida Vicente López y Smith, Quilmes). Formas para seguir colaborando: 0810-222-74827 o depositando en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires 10.709/1 sucursal 5088. Informes: www.obisquil.org.ar
Doná a AICA.org
La diócesis de Quilmes evaluó los avances de la Campaña de Solidaridad "Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad", al cumplirse el primer mes de esta iniciativa solidaria coordinada tendiente a ayudar a los damnificados por el temporal el pasado 4 de abril.

Ante aquel fenómeno climático que destruyó viviendas y provocó daños importantes a numerosas familias, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convoca a todos los espacios pastorales diocesanos a brindar una respuesta efectiva a las familias damnificadas.

Durante el mes de vigencia de la campaña se recolectaron colchones, ropas, frazadas, chapas y dinero orientado a las familias afectadas.

Los párrocos y referentes parroquiales mantuvieron reuniones de manera de coordinar la acción solidaria en los territorios, se acordó acciones solidarias con otras organizaciones y se alentó la autoconstrucción en aquellos casos posibles.

Mientras que aún quedan viviendas por reparar o reconstruir. La instancia de coordinación acordó establecer prioridades para la respuesta como madres solas con hijos a cargo, ancianos solos, familias con personas con discapacidad.

En este marco, la Campaña generó una importante cooperación interparroquial, mientras que Cáritas Quilmes sumó las expresiones pastorales dentro del Departamento de Laicos, aunque todavía resta conseguir expresiones solidarias concretas de parte de los colegios y estructuras educativas.

"La Campaña mantiene la vigencia de la conciencia social y la respuesta solidaria frente a un problema grave a nivel social, que antes de su manifestación a partir del temporal ya presentaba serias dificultades en el déficit habitacional como en las deficiencias de la infraestructura urbana y el acceso a los servicios públicos", se explicó.

La iniciativa solidaria se extenderá hasta el próximo 29 de julio, mientras que el próximo sábado 19 de mayo se realizará un Festival Solidario en el Anfiteatro Carlos Carella del parque Padre Obispo Jorge Novak (Av. Vicente López y Smith, Quilmes), orientado a mantener la atención social sobre la realidad de las familias afectadas, como para recaudar recursos orientados a la respuesta solidaria que anima esta expresión solidaria.

Formas para seguir colaborando: 0810-222-74827 o depositando en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires 10.709/1 sucursal 5088.

Informes: (011) 4250-2323, interno 120, o en la página web www.obisquil.org.ar .+