Jueves 28 de marzo de 2024

Un laico italiano es el nuevo director de la Librería Editora Vaticana (LEV)

  • 24 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Lorenzo Fazzini, periodista de gran trayectoria, fue nombrado director de la Librería Editora Vaticana (LEV) por el papa Francisco.
Doná a AICA.org

El papa Francisco nombró este lunes 23 de agosto a Lorenzo Fazzini, laico y padre de familia, director de la Librería Editora Vaticana (LEV).

Nacido en Lombardía en 1978, Lorenzo Fazzini tiene un currículum como periodista profesional, traductor y escritor. 

Fazzini dirige desde 2012 la "Editrice missionaria italiana", la editorial de los institutos misioneros italianos y bajo su dirección -destaca VaticanNews- esta editorial se convirtió en una empresa de comunicación capaz de producir no sólo libros, sino también eventos de autor, asesoramiento editorial , exposiciones catequéticas, representaciones teatrales, seminarios web de formación, talleres educativos para profesores, cursos de actualización: un total de 250 acontecimientos al año. 

Editó la serie de 20 volúmenes titulada "Le parole di papa Francesco" publicado por el periódico "Corriere della Sera" y la antología del Papa Francisco "La vida de Jesús" (Solferino).

Casado y padre de cuatro hijos, Fazzini trabajó durante varios años en el periódico Avvenire y en L'Osservatore Romano. Es columnista del Corriere del Veneto - Corriere del Trentino - Corriere di Bologna, ediciones locales del Corriere della Sera. 

Es miembro del Comité Editorial de la Feria Internacional del Libro de Turín como asesor del sector religioso. También es autor y asesor de programas de televisión, entre otros, en colaboración con el director Pupi Avati.

Fazzini es también autor de ocho libros, algunos de los cuales fueron traducidos en otros países.

Por su labor periodística y editorial obtiene el premio periodístico Ucsi Natale - Targa Athesis para menores de 30 años, el premio periodístico Giorgio Fallani y el premio Capri San Michele. +