Viernes 29 de marzo de 2024

Un festival de cine internacional dedicado a la Madre Teresa

  • 1 de septiembre, 2016
  • Calcuta (India)
Desde el 26 de agosto y durante cuatro días se llevó a cabo en la India el Festival de Cine Internacional Madre Teresa (MTIFF) que proyectó 23 películas extranjeras y nacionales en honor de la Madre Teresa de Calcuta, que será canonizada el próximo 4 de septiembre en el Vaticano.
Doná a AICA.org
Desde el 26 de agosto y durante cuatro días se llevó a cabo en la India el Festival de Cine Internacional Madre Teresa (MTIFF) que proyectó 23 películas extranjeras y nacionales en honor de la Madre Teresa de Calcuta, que será canonizada el próximo 4 de septiembre en el Vaticano.

El festival se realizó en Calcuta, concretamente en Nandam, un centro cultural dirigido por el gobierno, y se inauguró con un documental estadounidense titulado "Madre Teresa".

Según el director del festival, Sunil Lucas, se presentó "el mejor y mayor repertorio de películas y documentales jamás realizados" sobre la vida de la beata y Premio Nobel de la Paz de 1979. "El objetivo fue difundir el mensaje de la Madre Teresa al mundo. Queremos dar a conocer y sensibilizar a la gente", dijo Lucas a Press Trust of India.

Los organizadores presentaron 23 películas de las cuales dos fueron estrenos mundiales. Entre estas habrá 7 películas provenientes de la India, y el resto fueron filmes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Italia, Canadá y Japón.

Las dos películas estreno mundial fueron: "Amar hasta que duela" (Love till it hurts) de las hermanas Pauline y "Memorias de la Madre" (Memories ‎of Mother) de un realizador radicado en Londres.

La mayoría de las películas del festival fueron documentales. Entre estas se destacan "Convirtiéndose en una Santa" (Making of a Saint) y "En el nombre de los pobres de Dios" (In the Name of God´s Poor), protagonizada por la hija de Charles Chaplin, Geraldine como la Madre Teresa.

Otro importante trabajo fue el de los directores ganadores de premios Emmy, Ann y Jeannette Petrie, que filmaron "Madre Teresa: el legado" (Mother Teresa: The Legacy), película oficial con ocasión de la beatificación la Madre Teresa en Roma.

"No hay santo o beato en la historia de la Iglesia Católica que haya tenido un festival internacional de películas dedicadas a él o ella", dijo el sacerdote C.M. Paul, quien dirigió la primera y segunda edición del festival.

Se trató de la cuarta edición del Festival de Cine Internacional Madre Teresa. La primera se llevó a cabo en 2003 inmediatamente después de su beatificación; la segunda en el 10 aniversario de su muerte en 2007; y la tercera al cumplirse 100 años de su nacimiento en 2010.

El Festival de Cine Internacional Madre Teresa es organizado por el capítulo indio de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.+