Viernes 29 de marzo de 2024

Un español es el nuevo superior general de los cooperadores parroquiales de Cristo Rey

  • 23 de junio, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Se trata del padre Enrique Martín Baena, quien estará acompañado en el Consejo por un francés, un congoleño, un argentino y otro español. Fue en el marco del capítulo general de la congregación.
Doná a AICA.org

Unos 21 religiosos capitulares están participando desde el 8 y hasta el 30 de junio del XI capítulo general de la congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, que se desarrolla en Chabeuil, diócesis de Valance (Francia), donde se encuentra la casa madre de la congregación.

Tras ocho días de ejercicios espirituales, los miembros del instituto abordan temas como el carisma, la vida religiosa, la misión y la formación.

En ese marco también se eligieron las nuevas autoridades, proclamando al padre Enrique Martín Baena, español, nuevo superior general, quien estará acompañado por un Consejo formado por un francés, un congoleño, un argentino (José Daniel Baudino) y otro español.

"Mis hermanos de la congregación de África, América y Europa, me han elegido superior general. Cuento con su oración para que pueda cumplir con este nuevo encargo, que sinceramente no me lo esperaba en este momento de mi vida, y que viva esta nueva misión con fidelidad y amor apasionado a Cristo y María a quien estoy consagrado desde niño con la intercesión de San José, de San Ignacio de Loyola y del padre Vallet. Deseando darles un abrazo y reencontrándonos para seguir adelante en la extensión del Reino de Cristo", escribió el padre Baena en las redes sociales.

El Instituto de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, fundado en 1928 por el padre Francisco de Paula Vallet Arnau, es una congregación de derecho pontificio cuyos miembros buscan “configurarse con Cristo Rey pobre, humillado, crucificado (reina desde la cruz), misericordioso anunciando-acompañando a las multitudes, testimoniando el Reino, la Verdad, llamando a la Unidad para que el mundo crea y amando apasionadamente a su esposa, la Iglesia”. 

“Este misterio se expresa por la evangelización de los hombres -varones- tanto adultos como jóvenes, por medios apostólicos de carácter sobrenatural y de efectos inmediatos, para cooperar a la animación espiritual de la parroquia”.

En la Argentina el centro de irradiación desde donde se trabaja en varias arquidiócesis y diócesis del país, está en Rosario.

La congregación destacó que “deseosos de fortalecer un camino sinodal, paralelamente vivieron su Capítulo la congregación hermana: Las Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey, en un lugar cercano y la misma fecha, los ejercicios y dos días de intercambio”.

Más información en la página web de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.+