Viernes 29 de marzo de 2024

Un encuentro nacional para profundizar la pastoral de la movilidad humana

  • 6 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en la casa de retiros Villa San José (Champagnat 55, de la ciudad bonaerense de Luján). "Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados", será el lema y se buscará profundizar la pastoral de la movilidad humana.
Doná a AICA.org
El Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en la casa de retiros Villa San José (Champagnat 55, de la ciudad bonaerense de Luján).

Las jornadas llevarán el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado "Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados".

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), a cargo de la organización, anticipó que será "un momento intenso de reflexión, de formación y de intercambio de experiencias pastorales referidos a la movilidad humana".

Asimismo, destacó que será la primera vez que se reunirán representantes de las pastorales de migrantes, refugiados, turismo, aeroportuaria, circense, del mar, de la carretera, estudiantes extranjeros y gitanos.

"Como siempre, uno de los momentos más importantes de este encuentro nacional es el compartir las realidades y el diagnóstico de todo lo que abarca la pastoral migratoria de cada una de las diócesis presentes", afirmó.

"Este intercambio de los trabajos que se realizan en el ámbito diocesano de la movilidad humana ayuda a enriquecerse en el mutuo conocimiento y a poder replicar en distintos lugares iniciativas de servicio para los migrantes e itinerantes", subrayó en la convocatoria.

Informes e inscripción: (54 11) 4963-6889 / 4962-2663 o en la página web
www.cemi.org.ar.+