Viernes 19 de abril de 2024

Un encuentro con el Amor de los Amores en San Valentín

  • 15 de febrero, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El domingo 14 de febrero, fiesta de San Valentín, jóvenes de la diócesis de Gregorio de Laferrere se reunieron, por la tarde, en la catedral Cristo Rey, para compartir como comunidad un momento de adoración al "Amor de los Amores".
Doná a AICA.org
El 14 de febrero tradicionalmente se festeja San Valentín, un día elegido por muchos de los enamorados para celebrar su unión y el amor que se profesan. Por eso, jóvenes de Gregorio de Laferrere se convocaron en la catedral Cristo Rey para reunirse con el Amor de los Amores: Cristo Eucaristía.

"Fue un momento para hablar con Jesús, dejarnos abrazar, mirar con ternura y escuchar de Él. Un espacio para poder hablar cara a cara con Él, contarle nuestros deseos, proyectos, miedos, nuestras fatigas y preocupaciones", cuenta uno de los jóvenes.

La adoración estuvo acompañada de canciones a Jesús y se realizó un gesto que consistió en expresarle en un papel lo que uno llevaba dentro de su corazón, y luego, como signo de confianza, dejarlo a sus pies. También se leyó la Palabra de Dios y se recordó el amor hacia Él y su fidelidad hacia cada uno de nosotros.

Finalmente, le cantaron diciendo: "Hasta la locura, ¡te amo! Desde nuestra pequeñez, pero con la certeza de que así queremos vivir cada día y cada acontecimiento, ¡amándolo!"+