Jueves 25 de abril de 2024

Un empresario argentino asume como presidente de UNIAPAC

  • 11 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El empresario José María Simone, ex presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), asumió la presidencia de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC). En una ceremonia realizada en el marco de la Reunión de Consejo Mundial de UNIAPAC en San Pablo, Brasil, el argentino asumió y comenzó este martes su mandato como nuevo presidente de la institución internacional, que "fomenta una visión económica-social fundamentada en el pensamiento social cristiano, de restablecer una economía centrada en la persona, como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y condiciones aceptables de equidad en los distintos países y regiones".
Doná a AICA.org
El dirigente argentino José María Simone, ex presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), asumió la presidencia de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC).

En una ceremonia realizada en el marco de la Reunión del Consejo Mundial de UNIAPAC en San Pablo, Brasil, el argentino asumió y comenzó este martes su mandato como nuevo presidente de la institución internacional.

UNIAPAC nuclea distintas asociaciones de empresarios cristianos regional e internacional.

Los países miembros de UNIAPAC desempeñan múltiples actividades y coinciden con la misión y visión de la organización internacional.

La UNIAPAC fomenta una visión económica-social fundamentada en el pensamiento social cristiano, de restablecer una economía centrada en la persona, como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y condiciones aceptables de equidad en los distintos países y regiones.

José María Simone es ingeniero industrial graduado de la Universidad Católica Argentina (UCA), con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, como también en el gerenciamiento corporativo. Se desempeñó en varios cargos en entidades financieras locales e internacionales como Citibank en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Desde enero de 2010, integra Impulsar Soluciones Agroempresariales S.A., empresa dedicada a negocios agropecuarios regionales.

Fue ex-presidente de ACDE y actualmente es vicepresidente de la Fundación Valores para Crecer y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Informes: www.acde.org.ar .+