Sábado 20 de abril de 2024

Un cartonero y un docente argentinos destacan el compromiso del Papa por los pobres

  • 19 de marzo, 2013
  • Ciudad de Vaticano
Un trabajador cartonero y un docente, que estuvieron hoy en la plaza San Pedro del Vaticano, destacaron el compromiso por los pobres de Jorge Mario Bergoglio, convertido en papa Francisco. "Siempre lo seguimos a él a todos lados y él nos sigue las locuras nuestras también. Peleamos por todos los derechos del trabajador y contra el trabajo esclavo", dijo Sergio Sánchez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). "Luchó por el beneficio para todos y que no haya exclusión en ningún caso", agregó el cartonero, que llegó a Roma tras un pedido especial a la Presidencia de la Nación hecho por el arzobispado de Buenos Aires. En tanto, el profesor José María del Corral, de la Vicaría Episcopal de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires, aseguró que "la revolución es él y Francisco es el Concilio, y la Argentina está viviendo un regalo enorme porque el mundo nos mira y esta vez por la humildad".
Doná a AICA.org
Un trabajador cartonero y un docente, que estuvieron hoy en la plaza San Pedro del Vaticano, destacaron el compromiso por los pobres de Jorge Mario Bergoglio, convertido en papa Francisco.

"Siempre lo seguimos a él a todos lados y él nos sigue las locuras nuestras también. Peleamos por todos los derechos del trabajador y contra el trabajo esclavo", dijo Sergio Sánchez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

"Luchó por el beneficio para todos y que no haya exclusión en ningún caso", agregó el cartonero, que llegó a Roma tras un pedido especial a la Presidencia de la Nación hecho por el arzobispado de Buenos Aires.

En tanto, el profesor José María del Corral, de la Vicaría Episcopal de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires, aseguró que "la revolución es él y Francisco es el Concilio, y la Argentina está viviendo un regalo enorme porque el mundo nos mira y esta vez por la humildad".

"Siempre está en todos los detalles chiquititos, interiorizándose por la familia de sus amigos y conocidos", recordó.+