Sábado 27 de abril de 2024

La UCCuyo inscribe para el Doctorado en Estudios Patrísticos

  • 2 de junio, 2021
  • San Juan (AICA)
La Universidad Católica de Cuyo recordó que la preinscripción cierra pronto y que las clases, en modalidad virtual durante el presente año, comienzan el 13 de agosto próximo.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) anunció el inicio del programa de Doctorado en Estudios Patrísticos, dependiente del Vicerrectorado de Formación y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esa casa de altos estudios con sede en San Juan.

Este programa fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) el pasado 24 de febrero, dejando constancia del “gran nivel académico del cuerpo docente, como también de la originalidad del plan de estudios”. 

El rector de la UCCuyo, doctor Claudio Marcelo Larrea Arnau; y el vicerrector de Formación, presbítero doctor José Juan García, enviaron una nota a sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos destacando que “esta oferta formativa enriquece y revaloriza la sabiduría de nuestros Padres de la Iglesia”.

En este sentido, explicaron que “el plan de estudios toma como eje ‘los Estudios Patrísticos y su impacto en la contemporaneidad’, lo que, además de otorgarle gran originalidad, contribuye a evidenciar la vigencia de la sabiduría patrística en nuestro mundo contemporáneo”.

Asimismo, indicaron que “tiene una duración de dos años, y está dirigido a los profesionales de distintas disciplinas que deseen profundizar en la sabiduría de los Padres, y en la época de la patrística en general”.

“Es importante destacar que la naturaleza interdisciplinaria de los Estudios Patrísticos permite la integración de saberes que no sólo provienen de la teología y la filosofía, sino también de áreas tales como la historia, la política, el derecho, la medicina y las humanidades, lo que promueve, además del diálogo interdisciplinario, una visión más integral de los primeros siglos de nuestra era”, sostuvieron.

Las autoridades de la UCCuyo precisaron que “dado el estatus sanitario actual, la modalidad de cursado, durante el 2021, será virtual con clases sincrónicas, viernes por la tarde y sábados por la mañana”.

“La preinscripción y posterior matrícula, en el caso de ser admitidos, no tiene costo alguno. Solo deberán abonar una accesible cuota mensual durante el trayecto de los módulos, y un curso de nivelación, para quienes lo necesiten, de Introducción a la Investigación en Estudios Patrísticos y de Latín y Griego. Hemos priorizado la accesibilidad económica estableciendo una cuota mínima que permita solventar los gastos de ejecución”, señalaron.

Las clases comienzan el 13 de agosto y la preinscripción está prevista hasta el 7 de junio en la web del doctorado de Estudios Patrísticos de la UCCuyo. 

Consultas e información por correo electrónico: doctoradopatristica@uccuyo.edu.ar.+