Jueves 25 de abril de 2024

Ucasal: Encuentro a la luz de Ex Corde Ecclesiae

  • 25 de noviembre, 2020
  • Salta (AICA)
La Universidad Católica de Salta (Ucasal) realizará un encuentro en torno al aniversario de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, este jueves 26 de noviembre a las 10.
Doná a AICA.org

Con motivo de los 30 años de la promulgación de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, y a fin de renovar su tarea hacia una ecología solidaria, como lo animó el papa Francisco, la Universidad Católica de Salta (Ucasal) realizará un encuentro este jueves 26 de noviembre de 10 a 12.

“Las universidades hoy deben preguntarse qué contribución pueden y deben hacer a la salud integral del hombre y a una ecología solidaria”, dijo el Papa a las universidades católicas, para animarlos a vivir en profundidad su identidad católica al servicio del hombre. La Ucasal quiere reafirmar su compromiso para ser “una presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura”.

El encuentro académico se propone reflexionar sobre la actual riqueza del documento pontificio, que anima a “la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad”, frente a los nuevos desafíos que enfrentamos como humanidad.

Los objetivos son: “Exponer en líneas generales la riqueza y actualidad de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae del papa San Juan Pablo II”; “generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el documento pontificio”; “promover la conciencia universitaria y el interés por reafirmar los componentes fundamentales de la identidad católica”; y “recrear la misión de la universidad católica desde una visión y convicción esperanzadora, asumiendo con compromiso el desafío de ser agentes de fraternidad y amistad social”.

Participarán el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica (Santa Sede); el doctor Fernando Felipe Sánchez Campos, vicepresidente FIUC y rector de la Universidad Católica de Costa Rica; y el doctor Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires. 

Se realizará a través de la plataforma Zoom. Para participar, ingresar en bit.ly/ecologiasolidaria o enviar un correo electrónico a secretariaviceformacion@ucasal.edu.ar.+