Martes 23 de abril de 2024

UCA: En mayo, nuevos seminarios del Instituto de Cultura Universitaria

  • 29 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Modelos de diálogo interreligioso", "Economía humana para un desarrollo integral" y "Aproximación a la lectura de los libros proféticos", son las propuestas virtuales a las que invitan a inscribirse.
Doná a AICA.org

En el marco del Ciclo de Diálogos con la Cultura, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará los siguientes seminarios online que comienzan en mayo: 

Modelos de diálogo interreligioso 
Organizado junto con la Cátedra Pontificia de la UCA, se presentarán distintos modelos de pensadores que comprometieron su vida en el diálogo con los creyentes de otras tradiciones religiosas llegando, en algunos casos, a coronar su entrega con el testimonio martirial. El seminario se dictará los lunes 2, 9, 16 y 23 de mayo de 18.30 a 20 de forma virtual a través de la plataforma Zoom. 

Economía humana para un desarrollo integral. Una mirada desde Louis-Joseph Lebret 
El seminario presenta el enfoque multidimensional del desarrollo en el pensamiento y la obra del dominico Louis-Joseph Lebret, cuyo planteo resulta novedoso en el escenario de mitad del siglo XX siendo el economicismo -tanto liberal como colectivista- la doctrina dominante entonces. La actividad se dictará los miércoles 4 y 11 de mayo; 1 y 8 de junio de 18.30 a 20 hs. de forma online a través de la plataforma Zoom.  

Aproximación a la lectura de los libros proféticos 
En este curso se presentan los libros proféticos como composición global, junto con su ubicación en el canon del Antiguo Testamento. Se mencionan las teorías acerca de la recopilación y composición de los libros y el estado actual de las investigaciones. Finalmente, se optará por la presentación de alguna obra más en particular, se compartirán los rasgos teológicos de su mensaje y las potencialidades kerigmáticas de esta literatura tan importante y fascinante de la Biblia. El seminario se dictará los viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo de 18.30 a 20 de forma online a través de la plataforma Zoom. 

Las actividades, que se enmarcan en la celebración del 100° aniversario de los Cursos de Cultura Católica, son aranceladas y requieren inscripción previa.

Para más información ingresar a la página web del Instituto de Cultura Universitaria o contactarse por correo electrónico a instituto_cultura@uca.edu.ar.+