Viernes 26 de abril de 2024

Tucumán acciona en favor de la vida por nacer

  • 17 de diciembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispado de Tucumán envió una circular en la que anima a la comunidad a realizar una serie de acciones en favor de la vida por nacer.
Doná a AICA.org

El canciller y secretario general del arzobispado de Tucumán, presbítero Julio Javier Suárez, envió una circular dirigida a los sacerdotes del presbiterio arquidiocesano, a los diáconos, a las superioras y superiores de comunidades de vida consagrada, a los directivos de organismos, movimientos, asociaciones laicales y establecimientos educativos católicos, maestras, profesoras y profesores de religión.

En el comunicado se manifiesta que el arzobispo tucumano, monseñor Carlos Alberto Sánchez, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convoca a rezar por la vida, en el contexto del debate legislativo por la despenalización del aborto y “para manifestar el rechazo a esta engañosa e inhumana ley de interrupción legal del embarazo (aborto)”.

“Nadie tiene derecho -dice la carta- a cercenar la vida de nadie, dado que es un derecho único, básico, fundamental. Estamos a 15 días de la votación en medio de este tiempo navideño. La vida de Dios que nace Niño se halla en riesgo de ser cegada en el seno materno”. 

Por tal motivo, el arzobispado ofrece, desde la pastoral de Vida y Familia, una serie de acciones para acompañar la promoción y cuidado de la Vida. En primera instancia, animan a rezar la Oración por la Vida de San Juan Pablo II en todas las celebraciones; cada comunidad organizará hasta el lunes 28 de diciembre, jornadas de reflexión y oración virtual o presencial; en todas las parroquias se celebrarán las misas con esta especial intención en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia (26 y 27 de diciembre).

Además, el lunes 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se convoca al Pueblo de Dios a una Jornada de Oración y Ayuno por la Vida Naciente. El arzobispado ofrecerá artículos, videos y gráficas sobre el tema para que se puedan replicar virtualmente en los grupos y comunidades.

Por otro lado, el lunes 28 de diciembre se convocó a la comunidad a manifestarse a favor de la vida en las plazas del barrio o la ciudad, en los atrios de las iglesias, en un lugar referente de la población para realizar un acto. Cada acción será transmitida en vivo por Facebook parroquial, del movimiento o institución. También el martes 29 de diciembre habrá una acampada por la vida para seguir la votación del Senado desde Plaza Urquiza a partir de la 20.+