Jueves 18 de abril de 2024

Triduo de preparación y texto para la misa en honor del Santo Cura Brochero

  • 1 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) envió una carta a todos los sacerdotes del país recordando que el próximo 16 de marzo se celebrará por primera vez la fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero. El objetivo de la misiva es motivar "a celebrar con gozo" esta fiesta con las comunidades. Asimismo, se incluye un triduo preparatorio y los textos litúrgicos de la misa del día.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), a través de la Subcomisión Presbíteros, envió una carta a todos los sacerdotes del país recordando que el próximo 16 de marzo se celebrará por primera vez la fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Mediante la misiva se quiere motivar "a celebrar con gozo esta fiesta con nuestras comunidades e ir encendiendo el corazón para reunirnos del 5 al 7 de septiembre en el Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero".

Por eso, junto con la carta, se ofrece "un sencillo material que puede servirnos para motivar la oración junto a nuestras comunidades preparándonos para celebrar su fiesta".

"Brochero, un pastor con olor a oveja, nos estimula a vivir nuestro ministerio con entrega y generosidad, con fidelidad y sacrificio, con alegría y entusiasmo, con valentía y coherencia", destacó en la convocatoria el Cemin.

"Brochero, conocedor de cada rincón de su parroquia y de cada uno de sus fieles, nos estimula a estar cerca de nuestro pueblo, de sus tristezas y alegrías, para compartir la vida y mostrarles a Jesús. Brochero contágianos tu cercanía y compasión por el Pueblo de Dios", agregó.

"Brochero, subido en la mula, nos invita a ser una Iglesia en salida misionera, buscando a cada hermano en la situación que esté para sanarlo, cuidarlo y devolverle la dignidad de hijo de Dios y mostrarle a Jesús. Su corazón de pastor provocaba el encuentro con todos sin exclusiones. Brochero contágianos tu ardor y celo misionero", sostuvo el organismo episcopal.

Asimismo, incluyó un triduo preparatorio y los textos litúrgicos de la misa del día.

Para descargar el material: http://episcopado.org/portal/actualidad-cea/oficina-de-prensa/item/1403-material-para-preparar-la-fiesta-lit%C3%BArgica-de-san-jos%C3%A9-gabriel-del-rosario-brochero.html.+